OPTIMISMO O FE?

Durante muchos años mi vida estuvo marcada por un negativismo que me impedía encontrar algo bueno en lo que me acontecía; en especial en aquellas situaciones que me habían provocado dolor, pero las cosas han cambiado, poco a poco, a medida en que he ido conociendo mas del Señor, en la medida en que El ha ido sanando mi vida, en QUE EL HA RESPONDIDO ORACIONES, tanto mías como de hermanos en la fe, de las cuales, en especial, tengo una en mi corazón y es la que hizo un hermano en mi cumpleaños en el 2007 cuando le pidió a Dios que yo aprendiera a DISFRUTAR LAS BENDICIONES que El derramaba en mi vida; no sé qué pasó en ese momento, pero en poco tiempo yo estaba dándole gracias a Dios por todo: LO QUE ME DIO, LO QUE ME QUITO, LO QUE ME DIJO QUE NO; hasta el punto de que en el trabajo hay compañeras que me dicen ante determinadas circunstancias: pero que optimismo!!
 
 
Entiendo que no es optimismo, es FE en Su Palabra; pues he aprendido que si Dios dice QUE EL HACE QUE TODO OBRE PARA EL BIEN DE AQUELLOS QUE LE AMAN, ASI ES Y NO HAY MAS NADA QUE PENSAR, ANALIZAR NI ACLARAR.

Sin embargo, en ocasiones quieren de nuevo llegar los pensamientos negativos de que "si me hubieran..." o "si no me hubieran...", "si hubiera tenido..." o "si no hubiera tenido…", le doy tantas gracias al Padre Celestial que de inmediato me alerta y empiezo a darle gracias precisamente por que "no me..." o "si me...", o "no tuve.." o "si tuve..." porque todo eso que tuve o no tuve, que recibí o no recibí me ha llevado a buscarlo mas a El, a refugiarme en El, a conocerlo mas a El, a creerle mas a El, a dar testimonio a aquellos que se encuentran como yo estuve de que tan pronto empecé a dar gracias POR TODO, mi vida empezó a cambiar, pues, El lo dice en Su Palabra en Filipenses 4:6: " con acción de gracias... y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestro pensamiento en Cristo Jesús".

Así que si has sufrido rechazo, decepciones, traiciones, abandono, maltrato, abuso, soledad, empieza a darle gracias a Dios POR TODO, pues, si nos dejamos moldear por Sus Manos, en lugar de caer en autocompasión, resentimiento, ira, amargura, rencores, deseos de venganza, que es en todo lo que se convierten esas experiencias fuera de Sus Manos, podremos decir como José que TODO AQUELLO QUE VINO COMO MALO DIOS LO ENCAMINO PARA BIEN, Y CUAL ES ESE BIEN? tener una mayor necesidad de Dios, un mayor anhelo por Su Presencia, una mayor esperanza en El, toda tu confianza en El y solo en El.

Son esas circunstancias las que nos permiten experimentar en verdad en nuestra vida todas las promesas de la Palabra (tales como "no te dejaré ni desampararé…", "…aunque pases por las aguas YO estaré contigo…", "…aunque tu padre y tu madre te abandonen con todo YO te recogeré…", "…YO SOY tu marido…", "…YO SOY tu escudo, tu fortaleza, tu refugio…") de ninguna otra forma podremos experimentar de manera real todas esas verdades, sino es pasando por allí, por: "el valle de sombra de muerte…"; o prefieres no haber pasado por ninguna de esas situaciones y no conocer al Señor como un Dios real? pues si nadie te deja, si nadie te abandona, si no te sientes solo, si no tienes padres, si no pasas por pruebas de fuego, si no tienes fracasos, como podrás decir que LA VERDAD DE SU PALABRA ES REAL?

Dejemos ya la queja; yo sé que muchas veces es lo primero que viene a nuestros corazones, ante situaciones que entendemos injustas o que nos duelen; en las cuales debemos ser sinceros con el Señor, no debemos venir delante de El a querer impresionarlo con una super santidad que no tenemos, podemos externarle nuestra queja, nuestro dolor, nuestra aflicción pero solos El y yo como nos muestra el salmista en el Salmo 142:1-2 “al Señor expondré mi queja; al Señor expondré mi angustia…”

Debemos tener el cuidado de que si nos damos cuenta de nuestra actitud de queja frente a los demás, pidámosle perdón al Padre porque al final es contra El que nos quejamos pues El es el Unico que esta en control de todo, ya que no cae ni una hoja de un árbol sin que El lo permita.

He pensado en muchas ocasiones que el atributo de Dios que mas nos confronta, y que menos quiere aceptar el ser humano es LA SOBERANIA DE DIOS. Pero sea que yo lo acepte o no, EL SIGUE SIENDO EL SOBERANO SEÑOR!! Y ME AMA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates