Sumergiéndonos más profundo

A raíz del deseo de ir al evento de Beth Moore "Deeper Still" traducido al español como "Aún más profundo" estuve meditando en el pasaje de Ezequiel capitulo 47 donde el Señor fue mostrando al profeta cómo podía ir MAS PROFUNDO; veamos:


1 En ese pasaje me llama la atención la actitud de sumisión del profeta en dejarse llevar, casi en cada versículo, dice "me hizo volver", "me sacó", "me hizo dar la vuelta" , "me hizo pasar por las aguas"; es una actitud casi de un niño confiado en su padre que dejándose ser guiado.
Es esa nuestra actitud con la dirección o instrucciones que nos da Dios? o somos rebeldes? tercos? queremos ser nosotros los que llevemos a Dios por donde nosotros entendemos que es el camino correcto?
En otras meditaciones, he dado testimonio del trato de Dios con mi vida sobre ser "un potro salvaje" a raíz de lo cual aprendí que la clave es RENDICION y para ésta se requiere MANSEDUMBRE. Por lo tanto, si no dejamos la actitud rebelde, no vamos a poder ir mas profundo en nuestro andar con Dios. Nos quedaremos dando pataletas en la orilla como toda una niña malcriada y caprichosa. Es eso lo que queremos? desperdiciar nuestras vidas y no encontrar el propósito de Dios para estos años sobre la tierra?

Otra enseñanza es que el IR MAS PROFUNDO implica un proceso porque si nos detenemos ,entonces sería un retroceso, así define el Diccionario de la Real Academia Española, el término PROCESO: (del lat.processus) 1. m. Acción de ir hacia adelante.
Por eso es importante revisarnos y ser sinceras delante de Dios pidiéndole que nos muestre si hemos progresado, cómo estamos progresando; o si por el contrario, nuestro proceso se ha detenido; también debemos tener hermanas sinceras a quienes les rindamos cuentas (sin caretas, sin poses) y que nos confronten cuando sea necesario, debiendo nosotras tener una actitud de humildad sabiendo que es para nuestro bien.
2. Continuando con el pasaje de Ezequiel, vemos que en la parte del proceso que va desde lel versiculo 3 hasta el 5, vemos cómo el profeta va progresando en su travesía, pues en el versículo 3 el agua le da hasta los tobillos;  en el versículo 4, le llega hasta hasta la cintura, y ya en el versículo 5 ni siquiera se podía pasar si no que había que nadar, para lo cual se requiere dejar de apoyarte en tus pies y seguir la corriente; espiritualmente implicaría que dejes de depender de tu propia autosuficiencia y te rindas a la corriente de Su Voluntad.
No sé si conoces o recuerdas la canción SUMERGEME de Jesús Adrián Romero, pues quiera Dios poner en nosotras las letras de esta canción en preparación para nuestro caminar mas profundo con El, que nuestra oración sea:  "SUMERGEME EN EL RIO DE TU ESPIRITU..."
Y que tal como dice esa cancion NUESTROS CORAZONES ESTEN SEDIENTOS DE EL, que en nuestra alma sea mantenga una sed y hambre de Dios y de nada más, que espiritualmente nos vistamos un traje de buzo, para que estemos debidamente preparadas para llegar a las profundidades que El ha preparado de antemano para que andemos en ellas (Efesios 2:10)

3. El peligro de estancarnos es que puede pasarnos como dice el v.10 "...sus pantanos y lagunas no serán saneadas; quedarán para salinas...", en contraposición a las aguas del río que están en todo su cauce se encuentra en un constante procesar desde que fluye en los montes hasta su salida al mar; refiriéndose a lo cual dice el v.9 "todo ser viviente que nade por dondequiera que entren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchisimos peces por haber entrado hasta allì estas aguas, pues serán saneadas. Vivira todo lo que entre en este río";
Gloria a Dios!!! yo sé que ninguna de nosotras queremos quedarnos estancadas como pantanos y lagunas y quedarnos para salinas (recuerdas la esposa de Lot que en lugar de seguir su proceso hacia adelante se quedó mirando hacia atrás? y se convirtió en estatua de sal).

4. Yo sé que todas nosotras queremos ser como el río; DAR VIDA A TODO EL QUE DIOS TRAIGA A NUESTRAS VIDAS, A NUESTROS HIJOS, ESPOSOS (LAS QUE ESTAN CASADAS), FAMILIARES, COMPAÑEROS DE TRABAJO, HERMANOS EN LA FE!!! y qué significa dar vida?? es darles a CRISTO, decirles que El es la verdadera vida, que lo puedan ver en nosotras, que nuestra intimidad con El sea tan cercana, tan genuina, tan sincera, tan profunda... que impacte nuestro entorno, que podamos decir como el ciego a quien Jesus sanó YO ESTABA CIEGO PERO AHORA VEO, yo estaba enferma del alma, seca, amargada, herida, sin proposito pero ... hoy tengo UNA RAZON DE VIVIR, HOY PUEDO AMAR, HOY PUEDO DAR SIN ESPERAR SER CORRESPONDIDA.
Que podamos invitar al mundo a que VENGAN Y VEAN; a que se sumerjan hasta que no les quede ni un solo cabellito sin ser completamente mojado, enchumbado por el RIO DE SU PRESENCIA, DE SU ESPIRITU, cuando vean como testimonio palpable, LA TRANSFORMACION DE NUESTRAS ALMAS!!!
A EL SEA LA GLORIA!!!

5. Yo no puedo dar lo que no tengo, tengo primero que ser sanada, sumergida, limpiada, encontrar la verdadera vida para entonces dirigir a otros a que encuentren el camino al río de vida.

Que Dios nos dé la gracia de ir MAS PROFUNDO en Su Amor, en Su Palabra, en Su Gracia, en Su Poder, en Sus Fuerzas, en Su Santidad!!!!
Si tuviera que buscar una canción para esta reflexión, sin lugar a dudas sería "Profundo Amor"de DON MOEN: "Hay un anhelo que solo Tu puedes llenar... sediento estoy Señor de conocerte más y beber del río que fluye ante Tí... quiero amarte con el más profundo amor, acércate oh, Cristo y abrázame..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates