Apuntes de "Aún mas profundo" -Kay Arthur-

EL DESCANSO DE LA FE por Kay Arthur en Deeper Still, Orlando 2009 (Primera parte)

Algo que me parece no les había contado fue cómo se experimentaba la presencia de Dios en ese lugar de una manera sobrecogedora, en cada actividad, cada alabanza, como una confirmación de que Dios realmente estaba allí y lo hacía de una manera manifiesta; entiendo que, entre otras razones, era Su Respuesta a la oración que hicieron los miembros de la congregación anfitriona del evento en Orlando, quienes se trasladaron al lugar y literalmente oraron sobre cada una de las sillas (sobre 9,000 asientos) para que Dios bendijera de una manera sobrenatural a cada mujer que estaría sentada allí. Esto es fe en acción!!!


La primera noche del evento correspondió la participación a Kay Arthur. Tengo que confesar que para mí, esta fue la sorpresa de toda la actividad. Es una señora que ya tiene 75 años, pero no los aparenta, no solamente por el físico sino por la energía, el entusiasmo, el dinamismo, la fuerza, la pasión con la que predica la Palabra y testifica sobre la obra de Dios en su vida.  Es un ejemplo a seguir.


Durante el evento se estuvieron proyectando breves videos con el testimonio de vida de cada una de las charlistas. El testimonio de esta mujer es impactante. Se divorció siendo muy joven y según cuenta, empezó a llevar una vida promiscua hasta que una noche le clamó al Señor y le pidió que con tal de tener paz estaba dispuesta a dejar que El hiciera lo que quisiera, aún fuera que ella no estuviera con ningún otro hombre jamás.  Entonces... empezó a caminar con el Señor en verdad, pues, comenta que solamente era religiosa pero no tenía una relación el Señor; y entonces, su familia religiosa la rechazaba porque ellos no querían saber nada de la Biblia.


Uno de los testimonios que dio fue cómo trató a su ex-esposo quien la llamaba diciéndole que se iba a suicidar y ella lo humillaba y maltrataba diciéndole que sí, que lo hiciera. Pero cuando empezó a caminar con el Señor sintió la necesidad de buscarlo, perdonarlo... pero recibió la llamada de que se había suicidado. Entonces, ella pregunta: cómo vives con esta culpa? la respuesta: por fe en la Palabra de Dios porque Romanos 8:1 nos dice que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.


Su hijo mayor la odia y la culpa de todo lo que pasa en su vida, de todo lo que él es hoy; nunca la ha perdonado por la vida que llevó antes; otro hijo perdió la esposa en medio de su propia enfermedad cuando ni siquiera se sabía si él quedaría como un vegetal; y ella vuelve a preguntar: cómo vives dando gracias sabiendo que esta es la voluntad de Dios? la respuesta: sólo de cada palabra que sale de la boca de Dios; sometiéndome a Dios ante Su Voluntad; pero para esto necesito conocer la Palabra.


También da el testimonio de cómo nació su ministerio a partir de un estudio  bíblico que daba a jóvenes y cómo Dios fue bendiciéndolo y ella y su nuevo esposo (que habían regresado de México -por problemas de salud- donde estaban como misioneros) vieron el crecimiento que estaban teniendo y hoy ella entiende que fue un momento en su vida donde Dios la estaba llamando a IR MAS PROFUNDO.


Otro de sus testimonios fue sobre el regreso de uno de sus hombres del pasado quien era casado cuando estaban juntos y todavía lo seguía siendo. Ella ya se había convertido al Señor pero no niega que en ese momento quería verlo porque quería sentirse amada y éste era el amor de su vida. Pero entendió que debía VIVIR POR FE, sabía que estaba siendo tentada pero también sabía que tenía un Sumo Sacerdote que había sido tentado en todo pero sin pecado; de nuevo la respuesta era VIVIR DE CADA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.


Su tema se enfocó en el libro de Hebreos; como les dije antes fue un paseo por los capítulos de este libro. 


1. Empezando con Hebreos 1:1-14:


En los últimos días (los tiempos desde el Nuevo Testamento hasta los actuales) Dios ha hablado por Su Hijo; los hombres y mujeres del Antiguo Testamento esperaron por el Mesías pero en nuestros días, Dios nos ha hablado a través de El, quien dijo El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre. El que logró nuestra redención para que tengamos Su Justicia, quien pagó por todos mis pecados, me purificó y propició santidad; está a la diestra del Padre intercediendo por mí. Es el Dios Eterno, El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, Elohim, Tu Creador.


Y es el deseo de Su Corazón llevarnos MAS PROFUNDO para lo cual es necesario QUE PONGA MIS OJOS EN JESUS, QUE ESTE MAS CERCA DE EL PARA OBSERVARLO ATENTAMENTE.


Vivimos en tiempos de ICABOD, es decir, donde la Gloria de Dios se ha apartado por la maldad de esta generación que lo ha dejado fuera. Vienen días criticos, días épicos, vienen tiempos duros porque Dios no va a dejar las cosas como están, la iniquidad ha sobrepasado los límites; Dios va actuar; nuestra fe será probada; pero debemos recordar que todas esas pruebas han sido filtradas  a través de Sus Dedos de Amor. El lo removerá TODO. Los hijos de Dios debemos actuar en fe; debemos vivir por el Libro (La Biblia) recordando que en la oscuridad (iniquidad de estos tiempos) brilla más Su Luz.


Hizo un fuerte y constante llamado a que como hijas de Dios:

a) Vivamos DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS;
b) Escuchemos Su Voz; que nuestras decisiones, relaciones sean basadas en Su Revelación;
c) Vivir en el descanso de la fe: llevar la Palabra en nuestro pecho, en nuestro corazón, que éste se encuentre completamente anclado en Jesús.


2. Siguiendo con Hebreos 10: (desde el v.32)

Aquí nos comentó sobre la persecución de los cristianos en tiempo de Nerón y cómo éste los prendía en fuego para iluminar sus jardines.


La pregunta para nosotras: si la persecución viene por defender la Palabra; por vivir como Dios me manda a hacerlo; estoy preparada? estaría dispuesta a morir por eso?


Recuerda aquellos días cuando fuiste "iluminada"( v.32) es decir, cuando Cristo te salvó, cuando fue cambiando tu mente... recuerdas los conflictos con quienes rechazan el evangelio? (Aquí fue donde dio su testimonio del rechazo de su familia a la Biblia)


Si en tu país se decretara que es un crimen hablar la Palabra de Dios, estarías dispuesta a ir a prisión?


Los hebreos respondieron con gozo al hacer Su Voluntad, sabiendo que obtendrían la promesa: EL VUELVE!!! sabiendo que el justo por la fe vivirá, no retrocede.


Aquí nos hizo un llamado y nos dijo: Escuchen, prepárense, vienen días difíciles (2 Timoteo 3) donde será necesario VIVIR POR FE, VIVIR DE LO QUE DICE SU PALABRA, como Dios le dijo a Habacuc "escribe la visión, se cumplirá, no tardará", pero como dice Hebreos 10:38 EL JUSTO POR FE VIVIRA PERO SI RETROCEDE NO AGRADARA MI ALMA... y el versículo 39 nos dice NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN . Recuerda: en los últimos días, Dios nos ha hablado por Su Hijo.


Cuando abrazo la Palabra, cuando sé lo que Dios dice... no retrocedo para destrucción... si me retiro, si abandono me pongo bajo la disciplina de Dios.


Ante la dificultad: no hacer lo que yo creo ni lo que me dictan las emociones, pues es camino de destruccion.


3) Continuamos nuestro paseo, ahora en Hebreos 5:11:


No debemos hacernos ignorantes de la Palabra de Dios; si lo hago, me desvío por no escuchar; es ridículo ver a un adulto tomando de un biberón de leche, eso mismo pasa con muchos cristianos que cuando ya debían ser maestros, siguen en necesidad de que los alimenten.


Según Kay Arthur, el cuerpo de Cristo en Estados Unidos no alcanza la madurez porque están tan ocupados en tantas cosas de este mundo, no tienen (o no sacan) tiempo de estudiar la Palabra, se les olvida de que no solo de pan vivirá el hombre SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.


Además, dice que hay muchos falsos profetas que no hablan del pecado, que solamente son gente "nice" , no te hablan de juicio, no te hablan del infierno, te entretienen, con el evangelio de la prosperidad, diciendote que eres HIJO DEL REY, que por lo tanto, debes vestir de tal o cual manera, que debes manejar tal o cual carro de marca ... pero  NO VAS A CONOCER LA VERDAD A MENOS QUE CONOZCAS LA PALABRA DE DIOS... y te toca hacerlo por tí misma.


Su pregunta: Cuánto libros de la Biblia crees que Dios quiere que conozcas? claro que los 66!!! cuántos conoces?  si no tienes tiempo de leer la Palabra, debes reordenar tus prioridades, tienes que conocer la Palabra TIENES QUE SER UNA MUJER DEL LIBRO (LA BIBLIA)!!!


Es la Palabra la que nos entrena para discernir el bien del mal, nos prepara para las luchas, para los tiempos difíciles. Pero no vas a conocer la Palabra a menos que conozcas a DIOS MISMO!!


Parecería que los creyentes hebreos ante el sufrimiento no estaban creciendo constantemente, solo trataban de ser "gente buena" y hacer buenas obras.


Por eso el autor de Hebreos les recuerda en Hebreos 6:10-12 (y Dios nos lo recuerda también) que El no es injusto para olvidar nuestro servicio a Su Nombre, por eso debemos mostrar la misma solicitud hasta el final y ser imitadores de los que en fe y paciencia heredan las promesas. Pero vivimos tan acelerados que nadie quiere esperar. Sólo el 7 por ciento de los cristianos evangélicos toman decisiones basadas en la Biblia.


En esta época tenemos mas y mas, y lo queremos AHORA (sexo, dinero, poder).


Pero Dios nos dice que obtendremos la promesa con fe y paciencia PUESTOS LOS OJOS EN JESUS.

Por el momento hacemos un alto. Continuaré con la segunda parte de esta charla más adelante. Fue extensa y edificante.

Creo que necesitamos tiempo para digerir esta primera porción y que no nos dé un atracón. Así que hasta la próxima si Dios quiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates