Ser una mujer de esperanza (La aventura continúa...)

Definitivamente que Dios obra más abundantemente de lo que pedimos o entendemos como dice Efesios 3:20; luego de la experiencia que tuve cuando El quiso enseñarme que es MAS QUE SUFICIENTE y utilizaba cada ocasión para recordármelo a través de libros, devocionales, canciones, pensé que nunca más viviría una manifestación tan real de Su Persona queriendo enseñarme un tema en particular.

Pero, gloria a Dios que no lo podemos encajonar como aprendimos en Deeper Still a través del mensaje de Priscilla Shirer... ahora por todos lados solamente encuentro mensajes de esperanza. 

Esto lo digo por todas las "coincidencias" que hasta ahora les he contado sobre devocionales, calendario del mes de Septiembre con el tema de la esperanza, entre otros. Como les comenté estaba leyendo un libro de John Piper "La Sonrisa escondida de Dios" del cual les envié unos apuntes; sucedió que en los días siguientes cuando tío Johnny (Piper )explica porqué incluye una biografía como la de Cowper, dice que es para darle esperanza a aquellos que se encuentran en aflicción y amplía un poco esa explicación. Tengo pendiente enviarles esos apuntes.

Pero por otro lado cuando terminé de leer ese libro empecé uno de alguien que casi estoy por llamar "papá Ravi" y es "Vuelva a maravillarse" de Ravi Zacharias y digo que lo llamarái "papá" porque como es hindú, y a mí me han preguntado en muchas ocasiones que si soy descendientes de hindúes, no tendré problemas con el parecido físico :).

En este libro, en el cual me sumergí en el vuelo a Orlando, creo que no hay una página que no hable de la esperanza, inclusive en un pasaje explica las virtudes que la sociedad ha ido perdiendo en diferentes décadas y una de las últimas que dice que han perdido nuestros niños es la esperanza; una de sus reflexiones dice: "En lo profundo de todo corazón humano palpita la eterna esperanza de que alguien o algo traigan una manera de retener lo maravilloso". wao!!! este escritor, pensador, hermano en la fe, me ha cautivado de tal manera que Dios lo usó hasta para mantenerme tranquila durante ambos vuelos, y eso es mucho decir!! Cuánto me gustaría conocerlo... creo que pasaría horas y horas compartiendo, escuchándolo hablar y no me aburriría!  Qué profundidad en sus meditaciones.  Tengo pendiente también enviarles algunos apuntes que he ido sacando de esta joya de libro.

Cómo había anticipado, realmente esta serie de Ser una mujer de Esperanza se ha convertido en toda una aventura como dice la canción de Marcela Gándara.:

1. En Deeper Still, Orlando encontré un devocional de Beth Moore que se llama "Suspiros de esperanza" 

2. Para culminar (por lo menos hasta ahora) el lunes en la tarde luego de llegar de Orlando estaba buscando en las librerias cristianas, un libro que quería regalar a alguien, y en una de esas librerías encontré un libro que se llama ESPERANZA CONTRA ESPERANZ; 

3. Luego en la otra que visité me encontré con el calendario para el 2010 (del cual les he hablado y que por "coincidencia" durante este mes de septiembre el tema es la esperanza) y... bueno... creo que ya saben EL TEMA DEL 2010 ES ESPERANZA PARA CADA DIA!!! Increíble... no sé porqué el Señor ahora insiste con este tema... sé que lo entenderé más adelante, pero mientras tanto estoy disfrutándolo en verdad y por eso quiero compartirlo con Ustedes para que esa misma esperanza que El quiere reafirmar en mi mente, mi alma y mi corazón, también la arraigue en cada una de sus vidas.

4. Los temas de los meses del 2010 en el calendario son: 
a) Esperanza para el futuro
b) Esperanza en las promesas de Dios
c) Esperanza en la provision de Dios
d) Esperanza en el poder de Dios
e) Esperanza en nuestra familia
f) Esperanza en medio del dolor
g) Esperanza en la desesperación
h) Esperanza al decidir hacer lo correcto
i) Esperanza frente a la angustia
j) Esperanza ante las dificultades
k) Esperanza ante la incertidumbre
l) Esperanza EN CRISTO

La verdad que el Dios a quien servimos nos sorprende y nos lleva como decía Priscilla "beyond, and beyond and beyond" ( o sea, más allá, más allá, más allá) Gloria a Dios!!!


Les tengo que confesar que en varias ocasiones cuando voy a escribir uno de los temas de Ser una mujer de Esperanza al ver tanto y tanto material que hay en la Biblia me he preguntado Y PARA QUE ME METI EN ESTO?  y a veces pienso: BUENO NO TENGO QUE ESCRIBIR TODO LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LA ESPERANZA... pero ahora con este calendario de todo un año tratando el tema... estoy preguntándole al Señor qué quiere decirme al respecto?? ESPERO escuchar Su Voz.


No sé porqué Dios insiste en la esperanza... pero El sí sabe porqué quiere que  cada persona que reciba este e-mail y quien lo envía tambien: RECORDEMOS QUE EN EL HAY ESPERANZA.


Dios les bendiga.  


PD: Continuaré más adelante con los Apuntes de Deeper Still, estoy sacándolos en limpio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates