Apuntes de Aún más profundo (Deeper Still) Parte I

Algunas recordarán que a finales del mes de abril envié un e-mail donde les decía que por fín había encontrado un evento en una ciudad relativamente cercana donde "mi amiga" Beth Moore estaría ministrando a las mujeres.

Dios orquestó que algunas de ustedes se motivaran al igual que hermanas de otra congregación y nos fuimos este fin de semana a sumergirnos en las aguas profundas que el Padre había preparado para nosotras allá en Orlando. Nos llevamos todo nuestro "equipo de buceo" para descubrir los tesoros escondidos en el corazón de Nuestro Amado.


Como ya es costumbre, cuando recibo alguna bendición, quiero compartirla con ustedes; así que por este día haremos un alto en la serie "Ser una mujer de esperanza" para hacer una breve introducción sobre todo lo que recibimos este fin de semana.


Pero como regularmente ocurre en nuestras vidas, los días de un evento como éste, no son más que la culminación de todo un trabajo que el Señor ha ido haciendo en nuestros corazones en los días o meses que preceden el evento; en mi caso, hubo diferentes áreas que El trabajó hasta llegar este viernes pasado a Orlando a escuchar lo que El había preparado de antemano.  


Fueron tantas cosas que fui aprendiendo, que si me dedico a contarles, se nos haría muy largo el trayecto para empezar a "IR MAS PROFUNDO".  Pero solamente les comento que hasta el último momento me estuvo enseñando que era a Su Manera; cómo? compré mi ticket en la línea aérea para irme el miércoles pero ese mismo día me enteré que había sido registrada para el viernes que era el día de inicio del evento; sin embargo, El hizo que obrara para bien pues pude llevar a mi hijo quien compartió con familiares que viven allá y hacía muchos años que no veía.


Al quedarme en el país, aproveché para poner al día algunos asuntos entre los cuales recibí una noticia el jueves en la tarde que me hizo considerar no ir al evento, pero la mañana del viernes mientras hablaba con el Señor sobre ese asunto y mi vuelo de ese día, le dije: "Mi vida está en Tus Manos..." y de inmediato me vino un pensamiento como si fuera la respuesta del Señor diciéndome que "ahí es donde siempre ha estado.... y nadie la puede arrebatar de allí..."  justo lo que necesitaba recordar en ese momento.

Volviendo a nuestro tema, les cuento que todo el evento estuvo muy organizado y se experimentaba la Presencia de Dios por donde quiera que caminabas, en la adoración (muchas de las canciones  cuyas traducciones cantamos en la IBI -www.laibi.org-; así mismo en cada tema, cada testimonio); en todo momento se respiraba el dulce aroma de Dios.

Aún aquello que en principio parecía un inconveniente, como fue el hecho de que no se enviaron los audifonos para las traducciones, Dios hizo que obrara para nuestro bien, pues una de las hermanas de la congregacion que organizaba el evento nos sirvió con mucha disposición, amor y corazón de sierva, como traductora y además os asignaron un espacio especial reservado para nosotras. Pues, resulta que esa hermana dirige en esa congregacion un ministerio que trabaja con mujeres que han sido victima de abuso y ellos tienen material que utilizan para esos fines, que si Dios lo permite lo van a compartir con nosotras. 



Algo precioso y digno de imitar fue ver a tres mujeres de diferentes generaciones unidas para enseñar una sola verdad: ES TIEMPO DE IR MAS PROFUNDO CON DIOS; cada una habló de cómo las demás habían servido de influencia para sus vidas. Kay Arthur tiene 75 años, Beth Moore, 52 y Priscilla Schirer anda en los 30; como la más joven habló de la bendición de estar con estas mujeres que le han modelado el carácter de una mujer de Dios; así también se expresó Beth Moore de Kay Arthur, pero al mismo tiempo del privilegio que sentía al poder influenciar en la vida de Priscila.  


Como es de suponerse, no podré compartir nuestras notas en una sola entrega, sino que las enviaré durante los próximos días. 

Sin embargo, quiero dejarles con lo que entendí fue el mensaje central de sus exposiciones, las cuales ampliaré por separado en los próximos días; en la esperanza de que sean de edificación para sus vidas.  Recuerden que son breves resumenes, no se trata de las charlas completas ni nada por el estilo.




1. Kay Arthur:  Su mensaje central fue que debemos esperar que vendrán días difíciles que Dios ha orquestado para que vayamos MAS PROFUNDO EN SU PALABRA, porque debemos vivir DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS; esto es, andar por fe y no por vista. Ser enseñadas por el mismo Dios. Responder a las circunstancias con la Palabra. Lo hizo dándonos literalmente un paseo por el libro de Hebreos.



2. Priscilla Shirer:  Su mensaje central es que no encajonemos a Dios; sabiendo que El siempre es capaz de sorprendernos según Efesios 3:20. De ese versículo nos dio 7 principios que detallaremos  mas adelante.  Nos invita a IR MAS PROFUNDO EN LA ORACION Y EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y SU PODER A FAVOR DE LOS SUYOS.  Que haya siempre en nuestros labios palabras que testifiquen de lo que El hace en nuestras vidas diariamente.



3. Beth Moore: Su mensaje central fue sobre la verdad de que como cristianas tenemos la mente de Cristo y debemos IR MAS PROFUNDO EN EJERCITAR ESA MENTE, DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, ANDAR EN EL ESPIRITU, ANHELAR SU PRESENCIA, BUSCAR SU ROSTRO. Nos habló de las dos dimensiones de la revelación espiritual (en los encuentros humanos  y en nuestros encuentros divinos con Cristo). Aunque no conoceremos todas las riquezas de Dios, debemos vivir tratando de conocer de El todo lo que podamos; hasta que muramos.



Si resumimos la invitación es a IR MAS PROFUNDO: En Su Palabra, Oración, Conocimiento de Dios, Andar en el Espíritu, Discernimiento Espiritual, Adoración.


En los próximos días, enviaré los resumenes. Quiera Dios  darnos la Gracia de ser mujeres como algo que dijo Beth Moore en una de sus últimas intervenciones "que nuestro mayor anhelo sea buscar Su Presencia, que vivamos por ese sentido de Su Presencia, que vivamos por la Palabra y que esta sea la pasión de nuestras vidas, lo que nos motive, nos levante, nos impulse a seguir hasta el final".   


Te quedas en la orilla? O nos vamos más profundo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates