Apuntes "Aún más profundo" Kay Arthur (II)

En los apuntes anteriores habíamos quedado en que aquellos que heredan las promesas son los que cultivan, ejercitar la fe y la paciencia.

Entonces, Kay Arthur nos llevó a Hebreos 11:1-2 para que respondiéramos la pregunta Qué es la fe? nos hizo recordar que debemos mirar al mundo por venir en el cual Jesús reinará; de manera que ante las pruebas pueda agarrarme de la Palabra y recordar que Aquel que me formó, también me predestinó, y así poner mi mente en Su Palabra... y descansar en ella.

Una pregunta de confrontación hecha por Kay Arthur: Ante cada situación que enfrentas, sabes lo que dice la Palabra? actúas según lo que ella dice? tomas decisiones según la Palabra? Recuerdas que Dios nos dice: "hay acaso algo difícil para Mí? Recuerdas que El te dice: YO SOY el Creador del Universo, del cielo y de la tierra? 


Su respuesta: DEBEMOS CREERLE!!! Sin fe es imposible agradar a Dios, el que se acerca a Dios debe saber que El es el Soberano Creador de todas las cosas, que tiene nuestros días contados, creer que Romanos 8:28 es verdad; ante las pruebas debemos entrar confiadamente al Trono de la Gracia; someterme a Su Voluntad... pero debo conocer Su Palabra para poder vivir de CADA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.


Nos exhorta a recordar que tenemos un Sumo Sacerdote que se compadece de nosotras; siempre que corra a Su Trono, encontraré GRACIA. Jesús está ahí, sin importar lo que has hecho, la tentación que enfrentes. 


Contó de la época en que estaba rebelde con Dios y en una ocasión hasta le levantó el puño en una señal desafiante... sin saber que desde antes de la fundación del mundo, El la había bendecido en los lugares celestiales en Cristo!!


Luego del suicidio de su esposo, que quedó con sus hijos pequeños; le resultaba difícil ser madre soltera; fue a un estudio bíblico donde empezó a orar los versículos de Romanos 12:1-2 pidiéndole al Señor que quería ser una mujer de Dios; fue entendiendo que entonces debía vivir por La Palabra.


Ante las tentaciones, nos invita a ejercitar el vivir por fe... y no endurecer nuestros corazones (Hebreos 3) pues entonces pecamos de incredulidad y actuamos como los que no conocen a Dios, como quienes no le creen a El y por eso no entramos en Su Reposo (La tierra prometida). Debo preguntarme: estoy dando vueltas en esta situación "x" porque no le creo a Dios? 


A quiénes Dios juró que no entrarían en Su Reposo? a los desobedientes (Hebreos 3:18) ; estos son aquellos que escuchan la Palabra, pero que no está seguida de fe. 


Hizo como una especie de recapitulación de todo lo que hasta ese momento había enseñado: 
  • vienen días difíciles, 
  • Dios los ordena así para que crezcamos, maduremos, 
  • para que ejercitemos discernimiento del bien y el mal, 
  • no debo ser perezosa en la fe, 
  • no ser de los que retroceden, 
  • debo vivir por fe, 
  • conocer Su Palabra, 
  • vivir en el descanso de la fe, 
  • unir la Palabra de Dios con fe (ejercitar la fe, luego de escuchar la Palabra)
  • cuando sé lo que Dios quiere, lo que Dios ordena: tengo que caminar en obediencia
  • en cualquier situación en que me encuentre: escuchar atenta a la Palabra de Dios y entonces descansar con mi mente puesta en Su Palabra
  • Poner mis emociones en la Palabra de Dios


 Cómo lograron vivir con fe, los hombres de Hebreos 11?  porque su enfoque no estaba en esta tierra, sino en la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios; es cuando me pregunto: le agrada a Dios? para vivir en santidad.  Debo creer y recordar que EL VUELVE y que estaré para siempre con El!!!


Tendremos una mejor resurrección si permanecemos firmes ante las pruebas (Hebreos 11:35)  por eso debemos caminar en el descanso de la fe para que luego de atravesar las dificultades escuchemos Su Voz diciendo "bien hecho, siervo fiel"; seguir corriendo la carrera con paciencia ante la gran nube de testigos, puestos los ojos en Jesús.. despojándonos de todo peso y del pecado que nos asedia, en los tiempos difíciles; Enfoca a Jesús y síguelo.


Otra pregunta que nos hizo para reflexionar: Jesús estuvo dispuesto a sufrir por tí y por mí; estamos dispuestas a sufrir por El?


Nos invita a que nuestra menteesté inquebrantable recordando que no tenemos aquí ciudad eterna, sino que buscamos la que está por venir; como la Novia se prepara para su boda; porque EL QUE HA DE VENIR, VENDRA. 

Continúa diciendo; Seremos probadas, hay decisiones qué tomar; a pesar del rechazo, de la verguenza, vivir una vida crucificada; determinar ante Dios que maduraremos, estudiaremos la Palabra; Dios nos ha dicho que nos neguemos a nosotras mismas; que llevemos Su oprobio; que recordemos que aquí nada permanece; todo está en la Ciudad que El está construyendo; que cuando suene la trompeta lo encontremos a El, en el aire.  El nos dice: He aquí, vengo pronto y mi recompensa sobre sus obras!!! 

Ya casi al concluir nos hace reflexionar: Tengo a Cristo, mi Sumo Sacerdote; pero en verdad: he visto mi pecado? he visto a mi Salvador? cómo sé que soy salva? (he cambiado, no soy mas esclava del pecado, el pecado ya no me domina?) recuerda que la fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios.

Descansa en la fe.. toda situación llévala a la Palabra... vive por esa Palabra. Pregúntate: estoy en religión o es Cristo en mí, esperanza de gloria??!! 

Hay evidencia del cambio en mi vida? tengo hambre de santidad? de ser transformada a Su Imagen? 

Si Dios lo permite en el fin de semana, enviaré las de Priscilla Shirer y de "mi amiga" Beth Moore.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates