Apuntes "Aún más profundo" Priscilla Shirer

 DIOS ES CAPAZ  - Priscilla Shirer Depper Still, Orlando 2009


 En su testimonio, nos recuerda que Dios no tiene nietos; y que al ser hija de pastor (Dr. Tony Evans) pensaba que ya tenía todo resuelto con Dios.  Estuvo mucho tiempo en activismo, era muy popular; pero en realidad no tenía amigas. Vivía en hipocresía, sus relaciones no eran profundas; su superficialidad se notaba en las decisiones que hacía.


Contó cómo en una ocasión Dios usó a Anne Graham (hija de Billy Graham) para recordarle que ninguna de ellas dos, estaba llamada a hacer lo que sus respectivos padres habían hecho, que ellas debían servirle a Dios, y hacer las cosas sólo para Su Gloria, sin importar si le servían a tres personas o a tres millones.  Dice Priscilla, que esta mujer ha sido una de las que más han influenciado su vida.


También compartió un testimonio que quería usar para fundamentar su tema, y fue cómo Dios obró cuando hace muchos años en la iglesia de su padre (mi tío Tony, escritor de mi favorito de favoritos "Dios es mas que suficiente"); la iglesia estaba creciendo y necesitaban dinero para comprar terreno ; ella siendo muy pequeña escuchaba cómo oraban para que Dios les proveyera; Dios envió alguien que les proveyó. 

Al transcurrir de los años, se encontró con alguien de la Junta de Directores de la iglesia a quienes su papá les compró el terreno que necesitaban. Este señor  le dio el testimonio de que ellos le vendieron a la iglesia de Tony Evans por US$75,000 dólares menos de lo que habían presupuestado para comprar otro terreno más grande; pero cuando fueron al lugar, se encontraron con que DIOS ES CAPAZ DE SORPRENDERNOS pues a ellos les descontaron del precio de venta, precisamente los US$75,000 que le habían reducido a la iglesia de  Tony Evans.

Para Priscilla, el libro de Efesios es "la créme de la créme" pues allí están descritos todos los tesoros que Dios nos regala a los que estamos en Cristo. Por ejemplo, Efesios 1 contiene todas las riquezas espirituales, las riquezas de la gloria de Su herencia; todo lo que está disponible para nosotros.  Y en especial le gustan las oraciones extravagantes del apóstol Pablo, quien no hacía oraciones de lloriqueo pues sabía que el Dios a quien oraba ERA CAPAZ.

En particular, la oración del apóstol en Efesios 3 a partir del versículo 14 donde quería resaltar los atributos de Dios.   Pero lamentablemente hoy en día muchos creyentes no tienen el entendimiento correcto sobre QUIEN CREEN QUE ES DIOS y les pasa como a las plantas que se siembran en tierra con problemas, que por más que se trate de arreglarlas, no dan flores, no dan fruto.. no será posible si no se tiene el fundamento correcto.


Aquí empieza con los versículos que servirían de base a su estudio en la conferencia: Efesios 3:20-21 "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a El sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén" 


Priscila entiende que esos versículos nos comunican la autoridad, la grandeza, el poder de Dios. Y que en ellos se van colocando un principio sobre otro; un nivel sobre otro, teniendo una base firme.


Tenemos que creer que Dios obra en nuestras vidas y ante cualquier problema no salir a resolverlo,  a hacer una llamada, sino apoyarme en Dios como nos dice Proverbios 3:5-7.


Al final de su mensaje, Priscilla le pidió a dos mujeres que tomaran unas cajas de regalo, para enseñarnos de manera práctica todo lo que había comunicado. En una caja grande con tapa, ella fue colocando varias tarjetas para irnos mostrando cómo nosotras encajonamos a Dios. Esta caja representaba lo que creo de Dios, el concepto que tengo de El y que está delimitado por varios elementos (éstos se encontraban escritos en las tarjetas):


  • Lo que me enseñaron mis padres
  • Lo que entiendo (o quien entiendo) que es; lo que pienso que hace o no hace
  • Lo que me enseña mi iglesia
  • Lo que enseña mi denominación
  • Los testimonios de otros
  • Mi propia experiencia

Luego nos dice que no hay nada de malo con todo eso;  sino que el problema viene cuando lo encierro en esa caja; cuando lo limito y entiendo que Dios no puede actuar más allá de esos patrones. 

Es tiempo de dejar que Dios siga poniendo encima de esa caja, todas las cajas de regalo que El quiera, que sea El quien ponga los niveles que quiera poner sobre ese fundamento que ya tengo. Pero que yo no pretenda limitarlo. Pues Dios es PREDECIBLE EN SU CARACTER PERO NO EN SU ACTIVIDAD. Dios trasciende lo que yo pongo en esa caja. 

Debo permitir que mi visión de Dios crezca y crezca, que todo lo que hay en esa caja sea el fundamento, pero debo dejarlo que crezca, se engrandezca y recordar que EL OBRA MAS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDIMOS O ENTENDEMOS; en Su Soberanía, El decidirá cómo actuar, pero no puedo dejar de creer que EL ES CAPAZ DE HACER MAS DE LO QUE PEDI O DE LO QUE ENTIENDO O CONCIBO.

En el estudio nos dio los 7 principios que encuentra en los versículos de Efesios 3:20-21 y que nos ayudarán a ir conociendo que DIOS ES CAPAZ DE SORPRENDERNOS. Los veremos en detalle en la próxima entrega.


Mientras medita en el versículo 20 de Efesios 3 y piensa que en cualquier circunstancia que estás enfrentando ahora, que cualquier oración que has hecho a Dios:
  1.   Ahora  (este es el momento)
  2. Aquel (vuelve a El)
  3. que es poderoso para hacer (esta es la verdad)
  4. todas las cosas
  5. mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (El trasciende mi entendimiento)
  6. según el poder que actúa en nosotros (está en nosotros a través del Espíritu Santo)
  7. a El sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús, por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates