Ser una mujer de esperanza (La motivación)

Como les había comentado, luego de haber publicado la introducción al tema de " Ser una mujer de esperanza" me he sorprendido al haber descubierto que mi calendario con temas diferentes para cada mes del año, por "coincidencia" trata durante este mes de Septiembre justamente con la esperanza.
En dicho calendario se incluye tanto un versículo para el mes como un versículo para cada día. Al leer esta mañana el versículo del mes, encontré la que entiendo debe constituirse en nuestra motivación para ser Mujeres de Esperanza, está en el Salmo 147:11: "Se complace el Señor en los que le temen, y en los que esperan en Su Misericordia".
Según este versículo hay dos actitudes que podemos tener o cultivar con la certeza de que estaremos complaciendo (agradando, alegrando) a Dios: la primera, temerle; pero no en el sentido de tenerle miedo, sino de reconocer Su Grandeza, Su Divinidad y en consecuencia servirle y adorarle con reverencia; la segunda, esperar en Su Misericordia.
Qué bueno es Dios que nos permite conocer al inicio de estas meditaciones, cuál debe ser nuestra motivación para llegar a ser Mujeres de Esperanza: Que El se complazca en nosotras, que El se agrade, que podamos traer una sonrisa a Su Rostro y alegrar Su corazón. 

Con esta motivación atendemos el llamado de Jesús en Mateo 6:33 "Buscad primeramente el reino de Dios y Su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas"; en este caso, que nuestra primera motivación no sea el beneficio personal (es decir, las añadiduras) que nos reportará llegar a ser Mujeres de Esperanza, sino que exclusivamente querramos COMPLACERLO A EL (buscar primeramente el Reino, el lugar donde Dios gobierna).
Pero además tengo que confesar que Dios ha desbaratado mi "linda agenda" que tenía planificada para ir desarrollando este estudio pues me ha hecho entender que debo hacerlo a Su Manera y no a la mía.
Este comentario anterior se debe a que pensaba que prepararía una reflexión a una vez a la semana y que el versículo central sería Romanos 8:28 "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de aquellos que le aman"; pero creo que estoy entendiendo que no será así, pues, tanto ayer como hoy he leído meditaciones relacionadas con el tema de la esperanza las cuales he querido compartirles de inmediato; pero, además parece que el versículo central será Lamentaciones 3:22-24, como podrán leer más adelante.
Desde hace años tengo en algunas áreas de mi casa, unos pequeños calendarios/devocionales con reflexiones cortas con la intención de que todo el que accese allí pueda leer rapidamente una meditación de la Palabra para ese día; pues, bien uno de éstos,  es "Caminando con el Salvador" de Max Lucado, el cual para el dia de hoy trae la siguiente meditación:
Septiembre 1
Qué es lo que más necesitas? Necesitas sólo una palabra de esperanza? Eso es todo lo que necesitamos. Y eso es lo que la Palabra de Dios hace, nada ni nadie más lo puede hacer. La Palabra de Dios nos dice que todas las situaciones tienen esperanza, todas las enfermedades tienen esperanza, todos los matrimonios tienen esperanza. Si hubieran situaciones sin esperanza hace tiempo que Dios se hubiera rendido.
                                                                                                                                          Max Lucado
"Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan Sus bondades; son nuevas cada mañana; grande es Tu Fidelidad! El Señor es mi porción -dice mi alma- por eso en EL espero" Lamentaciones 3:22-24
Así como asumí como una confirmación, que el tema del calendario para este mes es La Esperanza;  así mismo, he asumido esa meditación del día de hoy.
Fueron precisamente estos versículos los que cerraron la introducción del tema; tengo que confesar que "me cruzó por la mente" que encajan mejor de lo que lo hace Romanos 8:28 (el cual ciertamente no se quedará en un mensaje de esperanza bíblica) pero como ya tenía todo estructurado "a mi manera" insistía en mi corazón que ése sería el versículo;  pero como se supone (o por lo menos eso digo... quiera Dios que sea de corazón) que estas meditaciones son un servicio al Señor, entonces, debo detenerme y preguntarle a El: cuál es el versículo que Tú pondrías como pasaje central en estas meditaciones?
Estoy casi convencida de que será Lamentaciones 3:22-24 pues hay tantas riquezas en esos versículos, que tendremos que dedicarnos a fondo para disfrutarlas.
Para finalizar, las exhorto a que le pidamos al Señor que ponga en nosotras la motivación correcta para continuar en esta nueva aventura, y que así podamos hacerlo a Su Manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates