Apuntes "Aún más profundo" Beth Moore

"Ir más profundo en nuestro discernimiento espiritual" Beth Moore, "Deeper Still",  Orlando, 2009

Al igual que hice con las dos charlistas anteriores, presentaré primero un una breve reseña del testimonio que compartió Beth Moore sobre su vida y en la próxima publicación tendremos los apuntes de su charla.

Algunas de ustedes saben que la participación en esta conferencia tuvo su origen en "navegar" buscando algún evento donde estuviera Beth Moore que no fuera tan lejos de nuestro país, como suelen celebrarse la mayoría de las actividades en que ella participa.  Dios me sorprendió al encontrar a mediados de abril pasado que efectivamente ella iba a estar relativamente cerca. Y así empecé a orar y lo comenté con algunas de ustedes. 

Para mí fue una oración contestada (parcialmente) que escribí en uno de los primeros estudios bíblicos de Beth Moore en el que tuve la oportunidad de sumergirme en la Palabra.  Siento mucha admiración yrespeto por sus estudios pues se nota que dedica tiempo a escudriñar, a investigar, a leer; pero sobre todo ver la obra de Dios en su vida, me da esperanza.

En el breve relato de su vida que presentaron en el evento ella dice que "Dios tomó los pedazos de su vida (mente rota, corazón lacerado) y los restauró.  Ella cuenta cómo aún siendo cristiana, vivía una vida de hipocresía pues aunque aparentaba ser muy extrovertida... en la oscuridad tenía dolores profundos en su alma y luchaba la mayor parte del tiempo con pensamientos suicidas... hasta que Dios la liberó a través de Su Palabra.

Y por eso la pasión de su vida es la búsqueda de Dios y que "los cautivos sean libres" ... en un momento de descanso que nos dieron en el evento fui con una de las hermanas a ver si conseguía "algún libro" y cuando caminaba por los pasillos donde estaban las mesas con sus libros... una y otra, y otra... y otra... repletas de libros, de estudios bíblicos, devocionales, poemas... todos escritos por una mujer cuya mente estaba enferma...rota; su corazón lacerado... me recordé del comentario de John Piper en "La Sonrisa escondida de Dios" cuando explica porqué incluye la vida de alguien como William Cowper porque cuando predicó en su iglesia sobre esta "vida tan desagradable" y lo que Dios había hecho a través de la misma, "muchos sintieron que les daba esperanza".

Creo que por fin encontré por lo menos dos verdaderas razones  "más profundas" por las cuales me identifico tanto con Beth Moore:

1) Su transparencia respecto a sus luchas y cómo Dios ha ido restaurando su vida, dándole victoria, sacándola del pozo cenagoso... me dan esperanza. Cómo ella testifica que solo a Dios que "escoge lo vil, lo necio del mundo" pudo escogerla a ella, con todas sus inseguridades para un ministerio público donde ha tenido que experimentar tantas críticas y rechazos; y cómo El se ha glorificado en su vida, sanándola, liberándola en la medida en que la pone "en el fuego de la prueba".

2) Pero también me dí cuenta que esta mujer es una adoradora, pues su pasión es buscar el Rostro de Dios, conocerlo más, creerle más, conocer más Su Palabra, vivir por la Palabra... en un momento dio un testimonio sobre un vuelo en el que iba como pasajera y meditaba en las cosas del Señor cuando de repente sintió la Presencia de Dios de una manera tan poderosa y manifiesta que quería gritar "DIOS ESTA EN SU CASA" pero obviamente se fue calmada al baño y allí encerrada empezó a adorarlo con sus manos levantadas.... en un avión... en pleno vuelo.. experimentar Su Presencia...estar tan intimamente  relacionada con el Señor que tengas la necesidad de retirarte a solas a adorarlo a miles de pies de altura en un avión (adónde huiré de Tu Presencia?, dice el salmista en el Salmo 139).

Y es esa pasión ardiente por la Gloria de Dios, por Su Presencia, por El simplemente, por agradarlo, conocerlo más, reflejarlo más... es lo que me motiva a querer aprender de ella... seguirla "como ella sigue a Cristo"; quiero conocer esa profundidad de Dios que esta mujer ha conocido... quiero reflejar a otros la esperanza en Cristo que su vida me ha reflejado... que el mundo vea que El transforma, que El redime, que El sana, que El liberta, que El llena... que El lo hace todo nuevo!!!  "No pretendo haberlo alcanzado ya... pero una sola cosa hago, olvidándome de lo que está detrás y extendiéndome a lo que está delante....

PROSIGO A LA META...justo como concluyó Beth Moore con una anécdota del hijo de una amiga, quien es discapacitado y participó en unas Olímpiadas Especiales... y se quedaba rezagado... tropezaba... pero seguía... en su línea... llegó a la meta de último... pero le dieron su premio porque FUE EL UNICO QUE SE MANTUVO EN LA LINEA... y Beth nos decía que muchas queremos salirnos de nuestra línea para correr en la línea de otra... pero debemos permanecer, perseverar en la nuestra... no importa lo débil o discapacitada que me encuentre... me mantengo en la línea hasta llegar al final.

En el cierre conjunto con Kay Arthur, Priscilla Shirer; Beth nos exhorta a que testifiquemos mientras vivamos, de que Dios puede salvar, liberar y usar a cualquiera... hasta que llegue la hora de morir... tratando de conocer más a Dios... aunque no conoceremos todas Sus riquezas en esta tierra pero que nunca desmayemos...porque en Cristo "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría  y del conocimiento..." (Colosenses 2:3)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates