Apuntes "Aún más profundo" Priscilla Shirer (II)

DIOS ES CAPAZ DE SORPRENDERNOS (EFESIOS 3:20-21)  - Deeper Still, Orlando 2009

Efesios 3:20-21 "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a El sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén"   

Como les anticipé, Priscilla presentó 7 principios que se encuentran "escondidos" en los versículos anteriores; a continuación iremos analizando los mismos:

- Ahora:

Parece que la Biblia en inglés tiene la palabra "Ahora" (now) al inicio del versículo 20. Basándose en esa palabra, Priscilla nos dice que el tiempo para conocer que DIOS ES CAPAZ DE SORPRENDERNOS es ahora.

Nos hace recordar que cuando el apóstol Pablo escribió esta epístola se encontraba en la cárcel y sin embargo en medio de su "imposibilidad" estaba convencido de que DIOS ERA CAPAZ, ERA PODEROSO.

Entonces nos exhorta a que así como Pablo en medio de sus problemas podía escribir esta doxología (alabanza, brote de adoración) también nosotras podemos hacerlo recordando que a eso vino Jesús "a darnos vida abundante" es decir, vida plena, llena.

Priscilla dio un testimonio sobre cómo en un ocasión entraba a un establecimiento llamándole la atención a sus tres hijos pequeños y se sentía tan agotada, cuando una señora mayor le dijo "estos son los mejores años de tu vida" ... con el cansancio del momento  Priscilla no lo veía así... pero la señora le dijo... disfrútalos AHORA, este es el momento... cuando pestañes ya se habrán ido!!!

Entonces, nos recuerda que esa es la verdadera vida abundante saber que Aquel que ES poderoso, ahora... en medio de mi cansancio, de mis luchas y de mis pruebas AHORA ES CAPAZ. Para experimentar la vida abundante debo dejar de ver mis problemas y VER LAS POSIBILIDADES DE DIOS AHORA!!!

- Aquel

Aquí está la clave: vuelve a El, enfócate en Dios, y Priscilla recuerda la exhortación de Kay Arthur "pon los ojos en Jesús".

Luego empezó a hacer unas mímicas como si estuviera adorando o reverenciando algo, y decía que "MUCHAS VECES PASAMOS MAS TIEMPO EXALTANDO, ADORANDO, ALABANDO EL PROBLEMA" y no a Dios.. vuélvete a El... adóralo a El. 

Nos exhorta a dejar de vivir esclavizadas en la "tiranía de lo urgente" que nos quita la atención de lo prioritario... es decir, de AQUEL QUE ES PODEROSO.

Continúa diciéndonos que en lugar de llamar a las amigas ... debemos ir de rodillas ha hablar con Aquel que tiene el poder... esto es  lo prioritario.  Cuando estés en problemas ve a la Palabra, a lo que El nos ha dicho a través del Hijo... deja de ver a los gigantes, créele a Dios, toma Su Palabra... minimiza tus dificultades, no minimices a tu Dios... Su Mano no se ha acortado (Isaías 59).

Contó una historia de uno de sus hijos quien al recibir regalos en Navidad y sabiendo que se celebraba el "nacimiento" de Jesús, le preguntó a su mamá: soy yo Jesús?  Priscilla nos recuerda que debemos dejar el hábito de querer controlarlo todo, a veces no lo decimos como lo expresó su hijo, pero nuestras actitudes revelan que al parecer en realidad nos creemos que tenemos el poder dominar las circunstancias. Pero Dios nos dice "Estad quietos y conoced que YO SOY DIOS" (Salmo 46:10)

- La verdad: El Es Poderoso

Luego comenta que si Pablo estuviera con nosotras en aquel lugar, escucharíamos testimonio, tras testimonio de que Dios "puede hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos..."

El problema que tengo no es mas poderoso que el PODER DE MI DIOS; es un poder explosivo (dounamos), no solo tiene poder EL ES PODEROSO. El es capaz de hacer cualquier cosa; es posible ser un discípulo y no creer que El es Poderoso? EnJuan 2:11 se narra la historia de las bodas de Caná diciendo que los discípulos creyeron en Jesús luego de que éste convirtiera el agua en vino.

Cuando no le confío mi vida, mis problemas, es porque no estoy creyendo en El. Y entonces, solamente puedo ver lo que otros testifican que El ha hecho en sus vidas.  Debemos "ir a su tumba", ver que está vacía...porque El está vivo, intercediendo por nosotras... internaliza esa verdad para tí, para tus circunstancias.

Concluyendo con esta parte, nos estimula a desechar pensamientos como "le sirvo a un Dios que puede pero no quiere"; por el contrario, debo recordar a Jeremías 29:11, Romanos 8:28... aunque no lo vea así.... es por FE

- Trascendencia: Mucho más abundantemente de lo que pedimos o    entendemos

Es más allá, aún más allá... infinitamente, inmensurablemente... mucho más.. el superlativo.

Cualquier cosa que pienses que El puede hacer... todavía es mucho más allá de lo que has pensado... siempre nos quedaremos cortos al imaginar lo que El puede hacer. El Señor nos dice en Su Palabra que todavía hay cosas que no nos puede decir... cosas que no conocemos... que superan todas nuestras expectativas: DIOS SOBREPASA TODO LO QUE NOS PODAMOS IMAGINAR.

Más adelante nos recuerda que cuando servimos a un Dios que habla y las cosas se crean por el poder de Su Palabra (sol, luna, estrellas, galaxias, millones de diferentes tipos de aves, las cordilleras) tenemos que recordar que El no sólo es trascendente (está en lo Alto) sino también que tiene los mejores planes para tí, para tu vida.

- De lo que pedimos o entendemos

Si vas a un restaurant con "carta abierta" porque alguien ya pagó la cuenta; no te sientes en libertad de pedir?  Así mismo debes recordar que "papi ya pagó la cuenta por tí" y que El es capaz de hacer "mucho más abundantemente de lo que pides" y de lo que piensas.

Cada pequeño detalle de tu vida está en las manos de Dios, está en la mente de Dios; El se ocupa de cada cabello.. si cuida de las aves cuidará de mí... si me amó lo suficiente para morir por mí...no se va a ocupar de mí? El no me salvó para abandonarme.

La totalidad de mis necesidades debo traerlas a Dios... a Dios sí le importa.

- Según el poder que actúa en nosotros

Priscilla lo compara con un poder turbo que trabaja dentro de nosotras diariamente (Espíritu Santo). 

Tengo que cultivar el fruto del Espíritu Santo en mí... no hacer como si estuviera frente a una ducha y me quedo observándola... pero no la abro... o en una habitación oscura y no enciendo el interruptor.  Recuerda que la totalidad de Dios está en la Persona del Espíritu Santo.

- A El sea la gloria y el honor por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén

Concluye recordando que Dios trasciende todo mi entendimiento (lo que pongo en la caja de la cual hablamos en la primera parte con los apuntes del tema de Priscilla Shirer).

Debemos dejar que nuestra visión de Dios crezca más y más... ES UN LLAMADO A CREER, NO DEJAR DE CREER NUNCA que DIOS ES CAPAZ DE SORPRENDERNOS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates