La aventura de la esperanza no ha terminado...

Es increíble cómo pasan los días... la última entrada sobre Ser una Mujer de Esperanza es de fecha 30 de septiembre. Confío en que no hayan perdido la esperanza de que continuaríamos nuestra aventura.

Continúo maravillada de cómo por todas partes me encuentro con esa preciosa palabra "Esperanza". No les niego que por momentos me quiero hacer "la distraída" y no prestarle atención, porque pienso pero bueno "y será a mí que me ha cogido con esto? es que tengo una obsesión con la esperanza?

Pero luego reflexiono y confirmo que en realidad parece que sí está "de moda" la esperanza; veamos:

a) En días pasados estuve por una papelería y allí vi un afiche que promocionaba la "Misión Esperanza" que es un programa en una emisora cristiana y tienen hasta un blog; l

b) Luego veo una valla de un político que lee "vota... siembra esperanzas"; 

c) Durante varios días  los estudios de Nancy Leigh De Moss (que envían por e-mail) se titulaban "Hijas de Esperanza" los cuales trataban sobre un ministerio de ayuda a mujeres oprimida, abusadas que fue iniciado por una misionera americana en Africa, también tiene un libro con ese nombre. 

d) Hoy ví en el salón un Nuevo Testamento que tiene el título de HAY ESPERANZA; y, 


e) También los devocionales se han mantenido también haciéndome reflexionar en esta esperanza que tenemos en Dios.

Recapitulando lo que hemos visto hasta el momento, es bueno que recordemos que El mismo Dios es el tronco del árbol de la esperanza, que la raíz de ese árbol es la fe, que nuestra motivación para ser Una Mujer de Esperanza es agradarle a El porque esperamos en Su Misericordia, ya que es por ésta no hemos sido consumidos; pero también que la esperanza del mundo es egoísta, egocéntrica y carente de fundamento, es más bien una ilusión, mientras que la el fundamento de la esperanza cristiana es que Dios cumpla lo que ha prometido, no se trata de una ilusión sino de una esperanza firme y que en las pruebas, Dios quiere sacar de nuestros corazones el "oro verde de la esperanza". Por último, estuvimos viendo cómo luce una mujer sin esperanza al reflexionar en las palabras y actitudes de Noemí, la suegra de Rut.

Todavía nos faltan algunas "paradas" en esta aventura; por el momento quiero compartirles varias frases de los devocionales que mencioné:

1.  No es difícil tener fe cuando nuestras cuentas están al día y nuestros hijos están con salud y nuestro matrimonio está intacto...La verdadera prueba de fe viene cuando las circunstancias son difíciles, cuando nuestro "tren" de la esperanza se descarrila.  2 Timoteo 2:13: "Si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a Sí mismo" .

2. Tienes fe? ... Si tienes esa firme esperanza, entonces sabrás cómo manejar cualquier circunstancia que llegue a tu vida. Hebreos 11:1 "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se ESPERA, la convicción de lo que no se ve".

3. Padre, Tú prometiste que tendríamos fe, fuerzas y esperanza para enfrentar los problemas de la vida. Padre, da esas fuerzas a aquellos cuyas ansiedades  han enterrado sus sueños, cuyas enfermedades han hospitalizado sus esperanzas, cuyas cargas son mayores que sus hombros. Salmo 40:11 "Tú, oh, Señor, no retengas Tu compasión de mí; Tu misericordia y Tu verdad me guarden continuamente".

Todos estos corresponden al devocional-calendario de Max Lucado titulado "Caminando con el Salvador".

4. ...Por el Espíritu de Dios, la esperanza del cielo es la fuerza más poderosa para producir la virtud; es una fuente de alegre actividad, es la piedra angular de gozosa santidad.  El hombre que tiene esta esperanza, va a su trabajo con vigor, porque el gozo del Señor es su fortaleza. Lucha ardorosamente contra la tentación, porque la esperanza del mundo venidero  rechaza los encendidos dardos del adversario. Colosenses 1:5: "La esperanza que nos está guardada en los cielos..."   Esta porción fue tomada de uno de los devocionales de tío Charlie (Spurgeon)

5. Otro devocional-calendario que también tengo en otra área de mi casa que es de Henry Blackaby basado en su libro "Mi experiencia con Dios" en el día de hoy se titula "Dios habla para dar esperanza" el versículo es Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos ESPERANZA", la reflexión es la siguiente:

" Dios le habla a usted por medio de la Escritura para ayudarle a ser una persona con esperanza. Al leer la Biblia, escuche las palabras que le traen consuelo y esperanza a su vida. Use éstas para ayudar a la iglesia a encontrar esperanza a la vez que alaba a Dios y a proclamar la Palabra de ESPERANZA en el mundo.  Oración: Esperanza del mundo, Tú has hecho todo lo posible para proveer esperanza en un mundo que tan a menudo parece estar sin esperanza. Dejame convertirme en un instrumento de esperanza en mi iglesia y en mi mundo. Que la esperanza de Tu Palabra pueda brillar a través de mi vida. Amén"

Creo que ese último devocional lo dice todo. Estoy impactada al entender el mensaje de ese versículo de que uno de los propósitos de la revelación de Dios, es decir, de Su Palabra, de nuestra amada Biblia, es  precisamente brindarnos esperanza. Qué tierno es nuestro DIOS DE TODA ESPERANZA!! Que El nos haga personas de esperanza que traigamos esperanza a un mundo que necesita las Buenas Noticias del Evangelio.

Pensemos que cuando estamos desalentados, perdidos, confundidos, sin esperanza y nos traen una noticia buena, qué pasa en nuestros corazones? que renace la esperanza. Así mismo debemos presentar las Buenas Nuevas de Salvación, como las noticias que traen esperanza a aquellos que están como estuvimos nosotros según Efesios 2:13: "En aquel tiempo estabáis sin Cristo...sin ESPERANZA y sin Dios en el mundo..." .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates