Al final de año: Un mensaje de esperanza (I)

Este fin de año, Dios me hizo un magnifico regalo: poder tomar vacaciones y retirarme a la playa con mi hijo (parte del tiempo allí también pudimos compartir con su hermana, también nos visitaron amigos de mi hijo y hermanos en la fe).

La parte melancólica de mi personalidad soñaba con un retiro prácticamente de silencio (leer, orar, reflexionar, hablar con el Señor) pero los planes de Dios eran otros, pues, me ha dado la bendición de un hijo sanguíneo a grado extremo, para quien unas perfectas vacaciones significa tener muchos amigos con quienes compartir.  Así que, Dios me dio una vez más la oportunidad de morir a mí misma... definitivamente que esa es la vida del creyente, un constante morir al yo, como decía mi amiga Amy Carmichael.  Y en verdad estoy agradecida de haber tenido esos días de descanso, de soledad, de compartir, en fín, de todo un poco.

Allí además de mis hijos, compartí con otros "miembros de la familia" de manera particular con papá Ravi (Ravi Zacharias) y con mamá Barb (Barbara Johnson; ya adopté a esta como madre!!) no me arrepiento para nada de haberlos llevado, cuánta enseñanza en esas dos vidas.

Con mi papá Ravi pude concluir "Vuelva a maravillarse" en el cual nos enseña cómo la sociedad actual ha perdido la esencia de lo maravilloso (es decir, el maravillarse con Dios y Su Obra) y nos va enseñando los componentes para recuperarlo: a) Gratitud que impulsa el sentido de lo maravilloso; b) La Verdad, porque impone las convicciones de lo maravilloso en la mente; c) El amor, porque Aquel que me hizo es la fuente de todo amor; d) La Esperanza, al aceptarnos a nosotros mismos tal como somos y confiar que Dios ha conquistado la vida y la muerte. 

Al final nos presenta los ingredientes para retener lo maravilloso luego de haberlo recuperado: a) Buena lectura (La Palabra en primer lugar, luego, buena literartura cristiana que nos enseñen a pensar; b) Reflexión (tiempo regular de soledad y quietud delante de nuestro Señor; c) deleitarnos en buena discusión profunda sobre las Verdades de la Palabra, que agudicen nuestras mentes; d) la oración a la cual llama "el armario de nuestras vidas donde descansa la plenitud de las riquezas de Dios, donde se encuentran los tesoros escondidos aún sin extraer.  Luego reflexiona diciendo que "Lo maravilloso es capturado en una palabra: Adoración".

Un pensamiento del autor que capturó mi atención y en el cual reflexioné es el siguiente: "En una sociedad que vibra con actividades, pensar es una disciplina en vías de extinción"  porque él entiende que esta sociedad tiene miedo de detenerse/pensar/reflexionar/escuchar.

Entonces pensé que eso mismo se aplica a nuestras vidas en particular: en una vida repleta de actividades, orar/leer/reflexionar/pasar a tiempo a solas con Dios son disciplinas en vías de extinción!!! 

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates