La verdadera esperanza de la Navidad (III)


Otra de las características de nuestra ESPERANZA VIVA en la cual fuimos salvos,  se encuentra en Tito 2:13 y es la ESPERANZA BIENAVENTURADA, la cual aguardamos aquellos a quienes la Gracia de Dios se ha manifestado para salvación.

Es decir, todos los que han reconocido su que en "en su carne, no mora el bien" y han clamado a Dios por el perdón de sus pecados, aceptando el REGALO (Su Gracia) de ser perdonados a través del sacrificio de Jesús.

El término "bienaventurado" significa feliz, dichoso; entonces, nuestra esperanza además de ser viva, es una ESPERANZA FELIZ, DICHOSA.

Cuál es el fruto de esta ESPERANZA BIENAVENTURADA?  Que mientras la aguardamos, la Gracia de Dios nos enseña a renunciar a la impiedad, a los deseos mundanos, a vivir en este tiempo de una manera sobria, justa y piadosamente (Tito 2:12).

Cuál es la razón de este fruto? Porque  según Tito 2:14 "El se dio a Sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para Sí un pueblo propio, celoso de buenas obras"; mi motivación para cultivar el fruto antes indicado, es que precisamente esa fue LA RAZON DE MI REDENCION', para eso fui elegida desde antes de la fundación del mundo; por lo tanto, "todo aquel que tiene esta ESPERANZA EN EL, se purifica a sí mismo, así como El es puro" según 1 Juan 3:3.

Cuál es la expectativa de esa ESPERANZA BIENAVENTURADA?  La manifestación gloriosa de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

Esta esperanza bienaventurada es la que nos está guardada en los cielos según Colosenses 1:5, es decir, que allá se perfeccionará cuando seamos glorificados.

Aunque me está guardada en los cielos, esa ESPERANZA BIENAVENTURADA ya está en mí y debo estar preparada para defenderla, aún más no debo tener temor de defenderla siempre, en todo momento; según el mandato que se encuentra en 1 Pedro 3:15 para que así santifiquemos a Dios en nuestros corazones.

Concluyo elevando una  oración a DIOS PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, NUESTRA ESPERANZA (1 Tim.1:1), y es aquella del apóstol Pablo en Efesios 1:15-23 "que sean iluminados los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos CUAL ES LA ESPERANZA A QUE EL OS HA LLAMADO..."

Es la esperanza en que fuimos salvos, es la esperanza VIVA que nos dió por Su Resurrección, es una Esperanza Bienaventurada de que Aquel que cumplió Su Promesa y vino hace algo más de  2,000 años, así mismo cumplirá Su Promesa y veremos Su Manifestación Gloriosa!!!

Hoy conmemoramos que El vino, pero celebramos con ESPERANZA que El vuelve!!!

Lo que en el pesebre se inició
En la cruz se consumó
y por Su Resurrección
Esperanza tengo hoy!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates