Al final de año: Un mensaje de esperanza (II)

La vida de Ravi Zacharias es una muestra palpable de que DIOS EXISTE, de que DIOS ES REAL; su biografía "Dios en mis sombras"  la recomiendo fervorosamente.  Es un hombre a quien Dios ha levantado y que ha predicado en medio de guerras (Vietnam, Camboya) trayendo Dios un avivamiento a esos lugares; ha estado con los más grandes líderes políticos y cristianos de nuestros tiempos. Es un siervo del Dios Altísimo!!!

Hay tanto que me impactó en ese libro!!! pero quiero dejarles esta reflexión: él cuenta que muchas veces le han preguntado si se siente realizado con todo lo que ha logrado y él dice que la pregunta correcta debería ser: Me siento bien al saber que estoy donde Dios quiere que esté? Su respuesta: "Nunca he tenido mayor realización que la de estar donde Dios quiere que esté".  Oh, Gloria  a Dios!!! Eso es lo que todo hijo de Dios debería desear.

Como les dije también estuvo mi mamá Barb, pues, releí un libro de ella que se llama "Ponte una flor en el pelo y sé feliz" wao!!! qué refrescante fue leer ahora este libro, antes no había extraído tantas verdades ni tanta esperanza del mismo. De hecho en la segunda página del mismo tiene el versículo de Jeremías 31:17 que me hizo una vez más pensar en la bendición de la esperanza: "HAY ESPERANZA PARA TU PORVENIR, tus hijos volverán a tu territorio, dice Jehová".  Creo que pocas personas han pasado por tanto dolor como "mamá Barb".

Sin embargo, todo su libro está impregnado de gozo y esperanza, y ese es precisamente su ministerio: llevar gozo, consuelo y esperanza a todos los que están atravesando por situaciones similares a las que ella tuvo (de cuatro hijos, dos murieron siendo bastante jóvenes -en la guerra y en accidente de tránsito- un tercero se declaró homosexual y repudió a su familia -ya se arrepintió y se reconcilió con el Señor- y ella a raíz de todo esto, estuvo sumida en una depresión tan profunda que el psiquiatra recomendó que la internaran).

El lema del libro: "El dolor es inevitable, pero sentirse miserable es opcional"; algo que me hizo desternillarme de la risa fue un pensamiento que ella incluye "De todas las cosas que he perdido en la vida, la cordura es la que más hecho de menos".  

Mi reflexión sobre el mensaje de estas vidas (más que de sus libros) es que realmente en este mundo tendremos aflicción y problemas que nos causarán dolor ("papá"Ravi vino a Cristo a raíz de una profunda depresión por el vacío y soledad que sentía durante la cual ingirió veneno para acabar con su vida!!). 

Durante este año que termina mañana todos experimentamos algún dolor (por pérdidas, desilusiones, fracasos, sueños no realizados)  porque vivimos en un mundo caído, y  si se lo permitimos Dios vendrá y nos sanará.

Pero hay algo que depende absolutamente de mí y es MI ACTITUD: cómo respondo a los embates, dolor y golpes de la vida?  Dios se ha revelado como el Sanador, el Restaurador, como mi Unica y Verdadera Esperanza; y me ha dado las herramientas para ayudarme a tener la actitud correcta: Su Palabra, La oración, Su Espíritu Santo, Su Iglesia.

Esta mujer y este hombre le han permitido a Dios usar lo que un día fue su dolor para que Dios se glorifique sanando a otros;  han encontrado el propósito de todo ese dolor en las Manos de Dios;

a) como dice "papá Ravi" casi al finalizar su biografía: "Le agradezco al Señor que a pesar de todo lo malo que pasó en mi vida, al fin pude comprender lo que había en el fondo de todos esos conflictos; hay cosas maravillosas que surgen de nuestro pasado doloroso..."   y,

b)  mamá Barb: "No le temo al futuro porque ahora el futuro brilla con el amor y la esperanza de Dios...Todos hemos visto sueños convertirse en cenizas: algo feo, desesperanzado y doloroso, pero Dios cambia las cenizas en belleza. Las lágrimas y el dolor llegan pero cada vez Dios estará ahí para recordarte que El se preocupa por tí... Dale todo tu dolor a Dios. La vida no siempre es lo que tú quieres, pero es lo que tienes..." 

Uno de sus pensamientos es que el CRISTIANO TIENE UNA ESPERANZA SIN FIN!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates