Conclusión: Hay esperanza para tu porvenir

1 Reyes 19:

Aparentemente Elías ya no estaba tan centrado en sí mismo y pudo recibir instrucciones de Dios, su oído estaba más afinado; ya podía enfocarse en Dios y entender mejor lo que se le estaba instruyendo.

Estos vientos fuertes, terremotos y fuegos (llámese depresión, quebrantamiento, desierto, pruebas) nos pueden hacer más sensibles a la Presencia de Dios: a) si seguimos Sus Instrucciones y b) atendemos a Su Llamado para dejar nuestra zona de seguridad; c) si dejamos que El nos fortalezca, d) nos alimente como hizo con Elías a fin de que pudiera continuar... e) si dejamos que El nos consuele y f) nos quedamos quietas hasta percibir su "silbido apacible y delicado" entonces "Conoceremos que El es Dios".

En ese momento, ante el "silbido apacible y delicado" Elías supo reconocer a Dios, pues de inmediato se cubrió el rostro quizás recordando la advertencia que Dios había hecho a Moisés; ésta pudiera ser otra condición para encontrarnos con Dios: conocer Su Palabra, saber cuáles son Sus Reglas para acercarme a El... en fin, conocerlo a El.

Como dijimos antes, en este pasaje Dios no reprocha a Elías sino que le hace preguntas (quizás para ayudarlo a reflexionar y a salir de su egocentrismo de manera que pudiera entender que había un mundo que continuaba su "agitado curso") y luego el Señor empieza a impartirle instrucciones para el "largo camino que resta..." y así le da seguridad de que complete la obra sin temor, al decirle "llegarás y ungirás", lo cual pudo haber ayudado a Elías a pensar "debo tomarle la Palabra de Dios de que completaré la obra que me ha encomendado". Pareceria que Dios estaba comunicándole que la garantía de esos resultados le correspondían a El y no a Elías, pero además de que Su Obra se completaría con aquellos que El había preservado.

Muchas veces no iniciamos aquellos proyectos que Dios ha puesto en nuestros corazones porque tenemos temor de no completar el propósito de Dios en nuestras vidas, o de dejar la obra inconclusa, y estos temores nos paralizan; pero Jesús nos dejó un ejemplo que debe darnos la tranquilidad de que "la obra que el Padre nos dió para hacer" ( Juan 17: 4) la completaremos si nos rendimos a Su Voluntad y dejamos que sea El quien guíe nuestros pasos; no nos podemos amilanar ni desesperar, pues "haremos todo aquello que Dios tiene determinado" (Isaías 14: 24,27)

Luego, el Dueño de la Obra continuará con la misma, a través de otros instrumentos elegidos por El, como fue el caso de Eliseo quien sustituiría a Elías; éste último parecía estar consciente de que no podía hacer más allá de lo que Dios tenía determinado y tan pronto encontró a Eliseo le hizo saber que habría de sustituirlo.

Asegúremonos de hacer la parte que Dios nos ha encomendado cualquiera que sea el llamado para nuestras vidas (madre, esposa, profesional independiente, empleada, o sirviéndole en un ministerio); cuando hayamos completado esa parte, Dios nos traerá una nueva misión, nos dará nuevas órdenes y podremos decir mirando con "Esperanza nuestro porvenir": "EBEN EZER" (Hasta aquí Dios me ha ayudado) que será el próximo tema de nuestras entregas.

Oración: Padre, dános un corazón que mire al "pasado con gratitud (buscándote a Tí en ese pasado; mirando Tu Mano orquestándolo todo, Tu Gracia, Tu Amor en cada uno de los días que hemos vivido "porque por más fuertes que fueron los vientos, por más oscuras que fueron las sombras: Tú siempre estuviste allí... y que eso nos baste; pero también que miremos al presente con Tu Consuelo... y al futuro con toda nuestra esperanza puesta en Tí; en el Nombre de Aquel que nos trajo esperanza al morir en la cruz, que nos da esperanza cada día y que nos volverá a traer renovadas esperanzas cuando "todo ojo lo vea": Nuestro Amado Jesús. Amén."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates