Testimonios de Esperanza 2010

En esta semana iniciamos el envío de los "Testimonios de Esperanza" habiendo recibido varios comentarios favorables ya que al parecer fue de edificación para sus vidas: ese es el propósito luego de que cumpla el primordial: Glorificar al Señor.

Qué bueno es saber que otros han estado donde hoy pudiéramos ustedes o yo, y que Dios les ha dado la Gracia para salir adelante; que en medio de su situación de desesperanza, llegó Jesucristo Nuestra Esperanza, y que así mi esperanza sea restaurada al conocer las grandes obras que Dios ha hecho en esas vidas que pusieron su esperanza en EL.

Existe suficiente base bíblica para que los creyentes testifiquen de las grandes obras que Dios ha hecho en sus vidas, porque de lo contrario "las piedras hablarán" (Salmo 26:7: Salmo 145:11; 1 Crónicas 16:8: Contar Sus Maravillas, hacer saber Sus Poderosos hechos, dar a conocer entre los pueblos Sus Obras).

Dar testimonio es una muestra de gratitud; más aún es un acto de alabanza y adoración pues, brota de un corazón que aprecia las bondades y bendiciones de Dios para con su vida, así lo vemos en:

a) Así encontramos a David en el  Salmo 22 titulado "Un grito de angustia y un canto de alabanza" cuando a partir del versículo 22 dice que anunciará el Nombre del Señor en medio de la congregación como testimonio de lo que El había hecho en su vida;

b) También en los famosos versículos 11 y 12 del Salmo 30 que han sido inspiradores de canciones y de libros: "Has cambiado mi lamento en baile, me ceñiste de alegría; por tanto a Tí, cantaré gloria mía y no estaré callado"

c) Isaías 12:5: "Cantad salmos a Jehová porque ha hecho cosas magníficas, SEA SABIDO POR TODA LA TIERRA;

d) Isaías 63:7: "De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias y según la abundancia de sus piedades."

Además, dar testimonio es un mandato del Señor:

a) 1 Crónicas 16: 8:  "Dad a conocer entre los pueblos Sus Obras"
b)Ezequiel 24:27: "...hablarás; no permanecerás mudo. Tú les serás por señal y sabrán que yo soy Jehová..."
c) Marcos 4:19 "...cuéntales a los tuyos cuán grandes cosas ha hecho el Señor contigo... y cómo ha tenido misericordia de tí..."
d) Hechos 1:8: "...me seréis testigos..."

El creyente no debe avergonzarse de dar testimonio de Su Señor y de Sus Obras (2 Timoteo 1:8) y aún más, debe prepararse para presentar esa defensa, pues, al testificar "da razón de la esperanza que hay en él..." (1 Pedro 3:15). En la medida en que mi fe crece y se afirma, hablaré con mayor denuedo de mi Señor y de lo que El ha hecho a mi alma (Salmo 66:16, Hechos 4:20; 2 Cor.4:13)

El propósito del testimonio es que "todos los pueblos", "toda la tierra" conozcan que El es Dios y que El es bueno (Isaías 43:12, Ezequiel 24:27, Isaías 12:5). Aún más, hasta las circunstancias adversas son ocasiones orquestadas por Dios para que demos testimonio (Lucas 21:13).

Otro de los propósitos de los testimonios es impartir aliento y esperanza  a aquellos que vienen junto o detrás de nosotros en la carrera hacia la meta: El premio del Supremo Llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así encontramos en Hebreos 12: los versículos del 1 al 3 que al ver la grande nube de testigos (que si bien en ese caso particular, se refería a todos los grandes héroes de la fe cuyos testimonios breves se encuentran en el capítulo anterior: Hebreos 11 denominado como el Gran Salón de la Fama de la Fe), los creyentes de todos los tiempos son estimulados a seguir su carrera.

Pero también entiendo que los creyentes de hoy podemos ser parte de la gran nube de testigos para nuestros hermanos que van corriendo junto con nosotros o para aquellos que nos sucederán; cómo así? darles nuestro testimonio de cómo Cristo nos ha ayudado a correr con paciencia la carrera que tanto ellos como nosotros tenemos por delante: testificándoles cómo hemos encontrado esperanza en el camino a Sión.

Jesús dijo que en el mundo tendríamos aflicción pero que confiáramos que El había vencido al mundo, y cada testimonio debe perseguir proclamar que en una u otra situación en que nos vimos envueltos, pudimos experimentar la victoria de Jesús en medio nuestro y a nuestro favor, para de esta manera traer esperanza a aquellos que quieren soltar la toalla.

En las diferentes etapas de la vida de la mujer hay retos, dificultades, tristezas, alegrías, decisiones qué tomar... y qué bueno es poder contar con testimonios que nos dirijan a hacer la Voluntad Buena, Agradable y Perfecta de Nuestro Padre Celestial.

Si Dios lo permite, presentaremos testimonios para esas diferentes etapas donde el Nombre de Dios sea glorificado y sus vidas edificadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates