La carcacha encuentra esperanza (I)

Debido a que durante este mes el calendario de Esperanza para cada día tiene como tema "Esperanza en la Provisión de Dios"  y a que hace algunas semanas partiendo del término utilizado en un devocional de "El Amor que vale"  escribí algunas reflexiones sobre "la carcacha" y la necesidad de ésta de ser "llenada" para poder continuar su viaje, nuestra reflexión del mes versará sobre la provisión de Dios para nuestras vidas en Cristo Jesús, tomando como metáfora a la carcacha. 

Luego de enviar mis comentarios al devocional que menciono más arriba, continué pensando en ese término "carcacha"  respecto a que si  era biblicamente era correcto utilizarlo en relación con nuestras propias vidas. 

Para mi sorpresa encontré que el Diccionario RAE contiene una definición de "carcacha" según la cual se trata de una máquina, aparato o vehículo inútil y desvencijado; significando este último término "desvencijado" como algo que se ha aflojado o que sus partes que estaban unidas se han separado.

Cómo entonces asimilar esta figura de "carcacha"  con las personas según hice en mis reflexiones del devocional que mencioné? Concluiríamos que las personas no tienen valor?  Cómo se correspondería esta conclusión con la declaración de la Biblia de que luego de Dios haber terminado Su Creación vio que "era buena en gran manera"?  Y qué decir del hecho de que el ser humano ha sido creado "a imagen y semejanza de Dios"?  

Aún más, el salmista en el Salmo 139 proclama que fue Dios quien lo formó en el vientre de su madre y que como obra del Señor, el salmista había sido "maravillosamente formado".

Ciertamente aún de los labios del mismo Jesús aprendemos en Mateo 6:26 que "somos de mucho más valor que las aves" para nuestro Padre Celestial.   Ante todas estas verdades, cabe preguntarse: fue incorrecto entonces el uso de "carcacha"  como metáfora de nosotros mismos?  

En una próxima entrega analizaremos algunas respuestas a estas inquietudes y aprenderemos del gran apóstol Pablo cómo encontrar esperanza en nuestra condición "carcachista".


Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates