La carcacha encuentra esperanza (III)

En la anterior reflexión hablábamos de la necesidad que tiene la carcacha de encontrar una fuente donde ser lavada y limpiada porque aún sus mejores obras son como trapo de inmundicia; mientras que por su parte, Jeremías 2:13 contiene una advertencia a que no vayamos a cisternas rotas que "no retienen agua" sino que vayamos a la fuente de "agua viva" es decir, una provisión fresca, nueva y renovada a cada momento en que nos acerquemos a ella.

Más adelante en el  Nuevo Testamento, en Juan 4 encontramos a Jesús quien se vio en la imperiosa necesidad de pasar por Samaria y ofrecerle "el don de Dios"  a una mujer samaritana que se encontraba junto a un pozo, diciéndole que ese "don de Dios" le daría "agua viva" que saciaría su sed. 

Resumiendo los anteriores versículos (Isaías 1:16-18, Ezequiel 36:25-27,  Jeremías 2:13 y Juan 4) concluímos que esta fuente de agua viva no solamente nos lava y limpia sino que también  nos llena y satisface saciando nuestra sed.

Tanto en Isaías 55  como en Juan 7:37 encontramos sendas invitaciones con una similitud entre ellas: si tienes sed, ven y bebe;  adónde  se nos  invita a  ir?  en ambos se señala a una persona "A MI" (Isaías 55:3 y Juan 7:37), es decir, Jesús... El es la fuente de agua viva, que nos lava de una vez y para siempre y  que nos sacia permanentemente. El es la esperanza de la carcacha: sólo El puede restaurar nuestra relación con Dios y sostenerla hasta la eternidad.

Esa es la invitación del evangelio: (i) Que reconozcamos nuestra necesidad (o sea nuestro carcachismo), (ii) Así como nuestra imposibilidad de reconciliarnos o relacionarnos con Dios por medio de nuestras obras,  tal como la carcacha no se puede reparar a sí misma, sino que necesita ser llevada a un taller donde un mecánico experto la recomponga; (iii) acercarnos a la fuente de provisión... para que entonces, encontremos ESPERANZA, porque en Jesucristo encontramos de nuevo el sentido, significado y propósito para el cual fuimos creados; es El quien nos reconcilia con Dios (2 Cor. 5:18-19) y nos permite tener esa relación de intimidad que perdieron Adán y Eva cuando pecaron y quedaron "desvencijados" espiritualmente.

Continúa...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates