La carcacha encuentra esperanza (IV)

Estuvimos viendo que la verdadera fuente de provisión para la carcacha se encuentra en la persona de Jesús, tal como nos dice el apóstol Pablo en Filipenses 4:19 ("El Señor suplirá todo lo que os falta conforme a Sus abundantes riquezas en gloria, en Cristo Jesús").


Cuál es la definición de provisión? es el "abastecimiento o suministro de cosas necesarias", así mismo se le define como "providencia o disposición conducente al logro de algo"; por otro lado, la palabra "providencia" consiste en "la disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin" pero así mismo en el contexto cristiano se la define como "suprema sabiduria de Dios que rige al mundo y a los hombres y cuida de ellos"; también puede ser entendida como "cuidado directivo y previsor" .


En la medida en que exploramos el significado de  la palabra "provisión", nuestros pasos nos conducen a la Providencia Divina, al Proveedor por excelencia, a Jehovah-Jireh; pero es importante que nos enfoquemos en que esa provisión según Filipenses 4:19 es para las "cosas necesarias" o sea "todo lo que nos falta", o mejor dicho  provisión de todo aquello que en Su Suprema Sabiduría, Dios conoce de antemano que carecemos y que necesitamos, por lo que con Su Cuidado y Previsión como Padre Perfecto, El prepara para nosotros; y particularmente, que esa provisión no necesariamente se refiere de manera exclusiva a "cosas materiales"  sino a "todo".


La providencia de Dios es lo opuesto a suerte o destino; lo cual se demuestra cuando comparamos sus respectivas definiciones; habiendo visto la correspondiente a Providencia Divina, revisemos ahora, cómo se define la suerte? "Encadenamiento de sucesos considerado fortuito o casual".


Sin embargo, como apreciamos antes, en la Providencia Divina no hay nada dejado a la casualidad, pues, detrás de la "ordenación de los pasos del hombre, de la historia, de los eventos" por parte de Dios, se encuentra el corazón compasivo y amoroso de un Padre Omnisciente según se evidencia en la misma definición de Providencia de Dios, cuyas características esenciales son  "una ordenación TODO SABIA de eventos" y un "cuidado previsor".


Desafortunadamente a consecuencia de la caída (o dicho de manera más popular, del "estrallón de la carcacha") que nos separó de Dios, es usual que a la manifestación de Su Providencia, le llamemos "coincidencias", "un golpe de suerte"  o "buena suerte"; qué triste que el  carcachismo, haya cegado nuestros ojos de tal manera que nos impide reconocer que esos eventos han sido la obra de "Aquel que asegura nuestra suerte" como declara el Salmo 16:5, es decir, que al asegurar la suerte (lo fortuito) no está dejando nada al azar.


Dónde encontramos este corazón amoroso del Padre Eterno manifestando Su Provisión, Su Providencia anticipadamente por primera vez a favor nuestro?  Al proveer desde antes de la fundación del mundo, la esperanza para una humanidad que caería más adelante (vemos aquí Su Cuidado Previsor?) según Apocalipsis 13:8 y 1 Pedro 1:19 y 20; cuál es esa  Provisión de Esperanza?  El Cordero que fue inmolado!!!


Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates