Marzo: Esperanza en la provisión de Dios (4)

Versículo del mes
(tomado del calendario Editorial Mundo Hispano)


Mirad las aves del cielo...
vuestro Padre Celestial las alimenta.
No sóis vosotros de mucho más valor que ellas?
Mateo 6:26


Versículos de la semana:

Lunes 22: "Grande ganancia es la piedad con contentanmiento. Así que, teniendo el sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos"1 Timoteo 6:6,8
Martes 23: "El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará". 2 Cor.9:6
Miércoles 24: "Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7
Jueves 25: "Y poderoso es Dios para que abunde en vosotros toda gracia". 2 Cor.9:8a
Viernes 26: "Nuestro Señor Jesucristo siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" 2 Cor.8:9
Sábado 27: "Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Fil. 4:19

Reflexión de esperanza:  La reflexión de esta semana pudiera llamarse la "Reflexión de las 6G" pues los versículos de los días 25, 26 y 27 deben hacernos meditar en la GRANDEZA DE SU GRACIA cuando Jesús se despojó de Sus riquezas espirituales (no se aferró a ser igual a Dios, es decir, ser Dios)  para nuestro beneficio; este entendimiento debe producir en nuestros corazones contentamiento, es decir, GOZO, GRATITUD que nos lleve a ser GENEROSOS (días 22, 23 y 24) para que sean elevadas acciones de GRACIAS a Dios (aunque este versículo no se encuentra en esta semana, está relacionado con los de los días 24 y 25, pues se trata de 2 Cor. 9:11-12).  En resumen, reconocer de tal forma Su  Gracia inmerecida para vivir de tal manera que otros eleven acciones de GRACIAS a Dios.

Alabanza de esperanza:  Esta bien pudiera ser titulada como la "Segunda Sinfonía de la Carcacha"  pues, la primera se las compartiré en el transcurso de la semana, si Dios lo permite. Es una canción de Marcos Vidal que nos hace reflexionar en Su Gracia, en Su Grandeza y en nuestra naturaleza de carcachas amadas; quiera Dios tocar nuestros corazones con estas letras y que sean elevadas abundantes acciones de Gracias al Cordero Inmolado desde antes de la fundación del mundo, al que es, que era y que ha de venir.

QUIEN SOY YO?

No sé como, pero tengo esperanza,
no sé como pero sé que soy feliz.

He tratado tantas veces de encontrar una razón
que justifique el por qué de tanto amor.

No sé como pero sé que soy distinto
no sé como pero Él me transformó.

Y no fue mi propio esfuerzo
lo que me hizo ver la luz,
fue Su sangre derramada en la cruz.

Otra vez ante Ti, en humilde oración
ni siquiera me contestes, solo mirame Señor.

Ya no sé qué pensar, no sé como expresar
el temor y el asombro que hay en mi.

Todavia no lo sé, no me has dicho aún
qué fue lo que viste en mi para quererme.

Y es que no entiendo la razón
de tanto amor derrochado.
¿Quién soy yo para que Tu me hayas amado?

No sé como pero hay gozo en mi alma
no sé como pero Tu me has dado paz.

Y soy libre como el sol, como la luna, como el mar,
nada puede detener Tu libertad.

Ya no intento comprender esta locura,
palpitando al son del sol y de la luna.
Sólo puedo darte gracias repetirtelo otra vez,
toma el agradecimiento de mi ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates