La carcacha encuentra esperanza (V): La canción de la carcacha

Vimos en la entrega anterior, que la Esperanza de la carcacha se encuentra en una persona: Cristo Jesús, el Cordero Inmolado desde antes de la fundación del mundo como evidencia de la Providencia Divina para nuestra pecaminosidad, para nuestra condición de humanidad caída, separada de Dios sin posibilidad de reconciliación con El por nuestros propios medios (la cual hemos denominado a los fines de esta reflexión: condición de carcacha).

 Quizás muchas veces hemos leído el "Cordero Inmolado" y no apreciamos todo lo que dicho término conlleva detrás del mismo; por eso, es importante que antes de seguir nos detengamos a analizar su significado que es "sacrificar por una causa o por alguien"; además de sacrificar, otros sinónimos son: ofrecer, ofrendar, expiar; así usando los mismos, podríamos referirnos a "Cordero sacrificado" o "Cordero ofrecido" o aún "Cordero ofrendado"; por su parte, entre los sinónimos de "expiar" tenemos las palabras reparar, pagar, redimir, purificarse, entre otras.

De esta manera vamos adquiriendo un concepto más acabado, más claro de lo que implica que Dios haya provisto el "Cordero inmolado" quien se ofreció para sacrificarse por una causa (es decir, por una razón, un motivo) que exigía un pago, una reparación a favor de alguien (este alguien? la carcacha; entiéndase quien escribe y quien lee este mensaje; sí, usted!!) quien necesitaba ser purificado para eliminar la separación de "sus piezas".

Volviendo a nuestro "personaje" la carcacha, recordemos que ella no puede repararse a sí misma como tampoco puede pagar el precio que exige el dueño del taller, por lo que es su propietario quien debe pagarlo.

La Biblia nos enseña que el Cordero inmolado es Jesús quien se ofreció para ser el sacrificio que era requerido para pagar por nuestro pecado (Romanos 6:23: la paga del pecado es muerte); el cual pecado adquirimos cuando entró en el mundo por la caída de Adán (Romanos 5:12); pero del cual somos liberados por la obediencia, vida de santidad perfecta de Jesús (Romanos 5:19) quien fue tentado en todo pero sin pecado (Hebreos 4:15) y por eso era el UNICO que podía satisfacer el pago requerido para acercarnos de nuevo a Dios.  

Dónde está ubicado ese taller donde la carcacha es reparada? Al pie de la cruz. 

El precio de reparación? Su sangre preciosa como se evidencia en múltiples pasajes, tales como Romanos 3:24, 5:9,Efesios 1:7, 2:13; Col.1:14, 1:20; Heb.9:22; 1 Juan 1:7; pero de una manera más hermosamente descrita en Apocalipsis 5:9: Porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;así como en Apoc.7:14  " y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero". 

Garantía?  Eterna!!   (Juan 10:27-29 dice Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.)

Cuándo restituyo el pago?  NUNCA!! (Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es DON DE DIOS, no por obras para que nadie se gloríe")

 Según les había prometido a continuación "La Primera Sinfonía de la Carcacha" :


TU, CORDERO DE DIOS

TU QUE JUSTO ME HACES
QUE LLEVAS MIS CARGAS
Y PERMANECES FIEL

TU QUE CUBRES MI VIDA
DE AMOR Y JUSTICIA
OH CORDERO FIEL

TU, CORDERO DE DIOS
LLEVASTE EN TI, TODO MI DOLOR
TU, RASGASTE AL MORIR
EL VELO QUE AYER
ME SEPARO DE TI

(Video)
http://www.youtube.com/watch?v=J3AJZ7zqBjY

Juan el Bautista Lo presentó, proclamando
"He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo " (Juan 1:29).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates