Marzo: Esperanza en la provisión de Dios (3)

Versículo del mes
(tomado del calendario Editorial Mundo Hispano)

Mirad las aves del cielo... vuestro Padre Celestial las alimenta.
No sóis vosotros de mucho más valor que ellas?
Mateo 6:26


Lunes 15: "Más vale el buen nombre que las muchas riquezas; y el ser apreciado, más que la plata y el oro." Proverbios 22:1
Martes 16: "Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR". Proverbios 22:4
Miércoles 17: "El de ojos bondadosos será bendito, porque de su pan da al necesitado". Proverbios 22:9
Jueves 18: "Acuérdate del SEÑOR tu Dios, El es el que te da el poder para hacer riquezas" Deut. 8:18a
Viernes 19: "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa" Malaquías 3:10a
Sábado 20: "Probadme...si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" Malaquías 3:10b

Reflexión de esperanza:  Esta semana encontramos que en los versículos se repite la palabra "riquezas" conjuntamente con un llamado a valorar más el cultivar el carácter (ser) antes que las posesiones (tener) siendo ésta, una muestra de un corazón sano que no tiene necesidad de acallar el dolor o el vacío en su interior, mediante la posesión de riquezas materiales sino que es más humilde (libre) para agradecer y reconocer la Bondad de Dios en su vida, entendiendo que las bendiciones del Señor "me enriquecen y no añaden tristeza con ellas" (Proverbios 10:22) porque si fue El quien me las dió en primer lugar, no tengo porqué dudar de Su Provisión para el futuro; por lo que tendré paz; pero si pienso que "mi fuerza y mi poder" me las han dado, entonces, sí tengo razones para preocuparme.

Alabanza de esperanza: Cuando Dios obra tal sanidad en mi corazón, llevándome a desarrollar esa confianza en Su Provisión, estaré capacitada para entregarle a El lo que me demande (con todo el derecho de hacerlo porque todo es Suyo) para el servicio de Su Reino; cuál es el alimento que El quiere que haya en Su Casa? (Malaquias 3:10a) no es más que Su Palabra (1 Cor.3:2, Hebreos 5:12-14, 1 Pe. 2:2).

TE DARE LO MEJOR

Traemos hoy ante Tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas

Te entregaré mi amor entero
Lo sueños que logre alcanzar

Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día

Será mucho mas que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración

Traemos hoy ante Tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas

Daremos solo las primicias
Pues Tú mereces lo mejor

Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día

Será mucho más que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración

Daremos solo las primicias
Pues Tú mereces lo mejor

Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho mas que una canción

Mi obediencia es mi mejor adoración
Te daré lo mejor de mi
Te daré lo mejor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates