Notas de TRUE WOMAN (Talleres/Nancy Leigh De Moss 3)

TIEMPO DEVOCIONAL: Deleite o deber?

Y al día siguiente de toda esa agitación? V.35 "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba";  en tono de chiste, Nancy dice que luego de un evento como TW, lo que más necesita es dormir (para siempre), comer (todo lo que existe), estar sola, mirar TV (da testimonio de que hace varios años, Dios trató con ella para no ver televisión cuando está sola); cuando estamos tan cansadas luego de haber servido, sentimos que "merecemos recibir algo" porque hemos "dado tanto". Advierte que no es malo descansar, y que en ocasiones lo más espiritual que podemos hacer es tener un buen descanso y dormir.

En todo caso, lo importante es que sepamos que lo necesitamos MAS A EL que a cualquier otra cosa o persona (comida, etc.).  Antes de que llegara la multitud, Jesús se fue para estar con Su Padre; para desarrollar, cultivar una relación de intimidad con Su Padre... no pasó mucho tiempo cuando llegaron Simón y los compañeros buscándole (tal como sucede con nuestros hijos, aún cuando nos encerramos en el baño para tener ese tiempecito a solas con el Señor; parecería que no hay lugar donde podamos estar a solas de aquellas voces que demandan "mami"!!) .Para ser dirigidas por el Espíritu Santo necesitamos esos breves momentos de conexión con el Padre y El los multiplica y nos enseña a valorarlos.

Como Jesús estaba escuchando al Padre, supo que era tiempo de ir con Simón, pues ya el Padre le había dado su lista de "asuntos por hacer" para el día. Dijo: Vamos... cómo lo sabía?  solo porque había estado con el Padre (El dijo que no hacía nada que el Padre no le dijera que hiciera).  Nos recuerda que en su libro "Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres" enseña que una de las mentiras es precisamente que no tenemos tiempo para nada... pero la Verdad es que "tenemos tiempo para hacer todo lo que el Padre quiere que hagamos..."  Y esta verdad me hace libre para saber cuándo decir SI o NO; tengo que escuchar Su Dirección para saber viene o no de El.  Ser dirigida conforme a Su Palabra para ser sensible a Su Lista de Tareas para hacer.

La prioridad nuestra debe ser como decía el salmista en el Salmo 27: "una cosa he deseado y esta buscaré que viva en la casa del Señor todos los días de mi vida". Como sucede con Marta y María. Es bueno servir, pues, no podemos pasarnos el día entero sentadas a Sus Pies, ya que descuidaríamos los asuntos de nuestra casa; pero Marta estaba acalorada, ansiosa, cansada y llegó al punto de darle órdenes a El (dile que me ayude!!) por eso El le dice que lo que más necesitaba era sentarse a Sus Pies, para que pudiera seguir sirviendo de la llenura que El le daría en ese tiempo de quietud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates