Notas True Woman 2010 (Talleres/Nancy Leigh De Moss)

TIEMPO DEVOCIONAL: Delicia o deber?

Nancy comenta que cuando empezó a participar y organizar conferencias con menor participación, acostumbraban a entregar tarjetas de oración a las mujeres que asistían, en las cuales preguntaban qué esperas que Dios haga en tu vida este fin de semana?

La mayoría de las respuestas se relacionaban con situaciones de tensión que estaban atravesando las mujeres, tales como "mi vida está fuera de control; tengo que manejar mucha presión", "debo atender muchas responsabilidades", "soy una madre soltera, estoy extenuada", "quisiera que Dios me ayude a manejar mis diferentes roles de hija, madre, esposa, profesora, etc.", "siento que con tantas demandas me están halando por todas partes", "quisiera que se detuvieran las preocupaciones; me han perturbado el sueño", "me he detenido del servicio por unos meses, la vida está muy acelerada, tengo un nuevo bebé, necesito que el Señor me dé descanso y paz".

Todas estas situaciones son comunes hasta en líderes cristianas, quienes se sienten cansadas, con exceso de ocupación, sienten que necesitan descansar su espíritu para enfrentar las tareas que vienen por delante, bajar la velocidad, muchas reconocemos que las ocupaciones nos roban el gozo.

Nancy dice que si solamente pudiera enseñar un mensaje, sería éste, de cómo tener un tiempo de quietud significativo y constante con el Señor. Ya que si este tiempo es parte de tu vida, tendrás la sabiduría, gracia y fortaleza para realizar todo lo demás.

Independientemente de la etapa en que se encuentre cada mujer (hijos pequeños, soltera, divorciada, varios hijos, hijos grandes, nido vacío, abuelas, viudas) , será en sus tiempos de quietud con Dios donde encontrará la sabiduría para tratar con cada etapa de su vida.

Veamos el ejemplo de Jesús en Marcos 1, para que aprendamos que El entiende lo que es vivir en un mundo con tantas demandas a nuestra vida.

Empecemos con el v.21 donde encontramos a Jesús entrando a Capernaúm a la sinagoga enseñando. Recuerda que la enseñanza de la Palabra requiere preparación, no llegas allí simplemente y lo haces. Toma tiempo y esfuerzo; entenderás esto mejor si eres líder de estudio bíblico. Requiere tus fuerzas emocionales, fisicas y espirituales.  Nancy comparte el testimonio de que cuando concluyen eventos como True Woman, es cuando llega "la batalla después de la batalla", que precisamente luego de estos eventos, es cuando ella menos parece una True Woman; por lo que necesita medidas extraordinarias de la Gracia de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates