Octubre: Esperanza ante las dificultades (4)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Editorial Mundo Hispano)

"Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia
y con cánticos de liberación me rodearás"
Salmo 32:7

Lunes 18: "Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo..." 2 Corintios 12:10

Martes 19: "Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo" 2 Corintios 12:9b

Miércoles 20: "Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto... y los campos no produzcan alimento...con todo, yo me alegraré en el SEÑOR" Habacuc 3:17a, 18a

Jueves 21: "Los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán." Isaías 40:31

Viernes 22: "Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón integro para con El" 2 Crónicas 16:9a
Sábado 23: "Esfuérzate, sé valiente y actúa. No temas, ni desmayes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, estará contigo" 1 Crónicas 28:20a

Reflexión de esperanza:  La semana pasada terminamos con una pregunta: Qué relación guarda ese profundo amor con tener esperanza ante las dificultades?

El versículo que responde la misma se encuentra precisamente entre los que corresponden a esta semana, este es, 2a Crónicas 16:9a, el cual nos dice que Dios anda buscando corazones que sean perfectos, es decir, fieles (en otras versiones dice "que sean completamente suyos") con el propósito de "fortalecerlos" o según otras versiones "para mostrar su poder a favor" (que puede manifestarse en términos de ayuda, protección, liberación tal como veíamos en los versículos de la semana pasada en especial el Salmo 91:14) de aquellos cuyos corazones reúnen esta condición de "perfección" en términos de "fidelidad"e "integridad" es decir, no dividido, sin dobleces.

Pero nos encontramos con un pequeño problemita y es que la Biblia nos dice en Jeremías 17:9 que nuestro corazón es "engañoso y perverso más que todas las cosas", por lo tanto, cómo podré tener ese corazón perfecto e integro delante de Dios? Solamente cuando Aquel que es la Verdad se convierte en el Señor de mi corazón y El mismo lo expone a Su Verdad (Su Palabra).

Y una vez expuesto a Su Luz, ese corazón que en sí mismo (en su carne) continúa siendo "engañoso y perverso" va percibiendo que está siendo transformado, va aprendiendo a verlo a El en medio de todas sus circunstancias y puede reconocer que Su Gracia es más que suficiente para enfrentar todas ellas, "puede gloriarse en sus dificultades (debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones, angustias" porque sabe que así como Su Poder se ha manifestado cambiando su corazón engañoso, también se manifestará  en sus debilidades, en sus carencias, en sus tiempos de sequía, de cansancio, de fatiga, de temores y con todo puede "alegrarse en Jehová", "Levantar alas como águilas", "esforzarse y ser valiente" porque ha conocido y gustado Su Presencia, que El está y estará siempre a su lado.

Alabanza de Esperanza:  Que Dios nos dé la gracia de tener un corazón que aprenda a ver Su Bondad en cada detalle de nuestras vidas, para que tengamos esperanza frente a cada dificultad.

YO CONFIO
(DANILO MONTERO)

He aprendido a verte en los detalles,
y en cada milagro que tu haces.
Tu facilidad con lo imposible,
ha erradicado mi temor.

Yo confío solo en Tí Jesús,
mi esperanza eres Tú.
Hoy descanso en Tu fidelidad,
y no habrá nadie que separe nuestro amor.

Yo confío solo en Tí Jesús,
mi esperanza eres Tú.
Hoy descanso en Tu fidelidad,
y no habrá nadie que separe nuestro amor.


Desde el principio demostraste,
que a los tuyos nunca abandonaste.
Y en Tu palabra nos dejaste,
las promesas que no fallarán.

Yo confío solo en Tí Jesús,
mi esperanza eres Tú.
Hoy descanso en Tu fidelidad,
y no habrá nadie que separe nuestro amor.

Yo confío solo en Tí Jesús,
mi esperanza eres Tú.
Hoy descanso en Tu fidelidad,
y no habrá nadie que separe nuestro amor.

Jesús, amado Jesús!

Jesús, Jesús, nombre sobre todo nombre.
Jesús, Jesús, nombre sobre todo nombre.
Jesús, Jesús, nombre sobre todo nombre.
Jesús, Jesús, nombre sobre todo nombre.
Jesús, Jesús, nombre sobre todo nombre.

Jesús, altisimo nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates