TRUE WOMAN 2010/Talleres/Holly Elliff (4)

Abrazando la perspectiva de Dios de la maternidad

Entrenar a nuestros requiere que primero Dios me haya enseñado a mí; requiere obediencia de mi parte. Obediencia significa hacer lo que te dicen, cuando te lo dicen, con un corazón alegre.
Debemos enseñarles a relacionarse con otras personas, con la sociedad; debemos hacerlo con cosas prácticas; deben aprender a vivir en este mundo; cuando crecen no solo responsabilidad de su alrededor, sino también que sepan pensar/razonar.

Sin Cristo, solamente se queda "esto es lo que hay que hacer, asi es como lo hacemos". Pero cuando El está, podemos decirles "ve y preguntale al Señor"; y si son cristianos, el Espíritu Santo les dará discernimiento (pasarán de mi control externo al interno, en su corazón, por el Espíritu Santo).

Debemos enseñarles a ser sobrios de mente; ser humildes; tener dominio propio, la  diferencia entre lo externo e interno debemos modelarlas nosotras.

Por eso debemos llevar vidas transparentes ante nuestros hijos: ser honestas sobre nuestras debilidades, pedir perdón, darlo. No creer que lograremos la perfección sin pecado sino la confesión inmediata. 

Es como darles a nuestros hijos un sistema GPS interno que los guiará en su vida espiritual cuando sean adultos. Necesitan tener un "sistema de guia" que sea propio (Espíritu Santo).

Durante el período de transición de la crianza: no se sorprendan de las pruebas como si algo extraño aconteciese, sino regocijaos. Ella cuenta que no tenía estrategia con su primer hijo. No planificó por adelantado; debemos tener una perspectiva amplia, para entender lo que es importante en nuestra vida como madres.

Llegará el momento en que debemos soltarlos para ir al colegio, universidad, matrimonio, llamado de Dios. Debo soltar mi control con mi hijo. No nos resulta fácil practicarlo; no nos gusta; es duro. 

Cuando 1a Pedro se refiere a  pastorear la grey de Dios, dice que no debe hacerse por compulsion, ni dominante; es lo mismo con los hijos, no debemos decirles "hazlo porque yo lo dije". Sino que vea que lo estoy viviendo, poniendo en practica delante de el para que ellos no tengan "forma de cristiano" sin serlo.

Los principios de Dios deben ser probados en nuestro hogar, si no, nuestros hijos se sentirán mas comodos en la oscuridad. Mira a tus hijos, descubre lo que está pasando en sus vidas.
En Estados Unidos, SOLO 4% vienen a Cristo (quienes son los amigos de nuestros hijos?) tienen que ser sal y luz, debemos equiparlos para eso. No los aisles del mundo, enséñales a vivir allí. Veamos con ellos este programa de TV, hablar sobre qué pensamos del mismo.

Tenemos un llamado a confiar, a vestirnos de humildad, recordar que Dios resiste al soberbio y da gracia al humilde. Dios no nos llama llevar la carga de nuestros hijos, ni a criarlos en nuestros hombros, sino depositarlos sobre El. Que crezcan con claro entendimiento de que están llamados a lucir como Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates