Mujer de Esperanza...Mujer de Gracia

La primera entrega de "Ser una mujer de esperanza" de fecha 30 de agosto de 2009, cuando empecé a escribir sobre este tema, lo inicié con el siguiente párrafo: "No sé hacia dónde Dios se está dirigiendo en esta ocasión mientras empiezo a escribir sobre ser una mujer de esperanza. Tengo la convicción de que cuando Dios nos pone a estudiar, a investigar o reflexionar sobre un tema determinado es porque El quiere primero trabajarlo en nuestras vidas para que luego lo podamos comunicar desde el corazón."

Y ciertamente hoy estoy convencida de que mi Padre Amoroso y Orquestador de todos los eventos de nuestra existencia había determinado que "esta hija desesperanzada y desesperada" conociera la Esperanza que tiene en El; es mi oración que mis hermanas que se encuentren en iguales condiciones también descubran el tesoro al cual llamamos en un principio "el oro verde" (así como al petróleo lo llaman, el oro negro), y que cuando lleguen esos momentos en que todo parezca alinearse con el propósito de matar nuestra esperanza, recordamos que TENEMOS UNA ESPERANZA VIVA, ETERNA la cual jamás nos podrá ser arrebatada. 

Para no lucir repetitiva de mensajes anteriores, te invito a revisar los mensajes de septiembre 2009 bajo la etiqueta "Mujer de Esperanza" donde podemos diferenciar la seudo-esperanza de aquellos que no conocen al Señor -que está basada en el YO-  versus la esperanza cristiana/bíblica -que está fundamentada sola y exclusivamente en El, Sus Promesas y Sus Propósitos-, esta es la que nos fortalece ante las adversidades y aflicciones de este mundo.

Cuando fui gratamente sorprendida por mi PAPA al presentarme el calendario del año 2010 titulado "Esperanza cada día" les escribí este comentario: "La verdad que el Dios a quien servimos nos sorprende y nos lleva como decía Priscilla "beyond, and beyond and beyond" ( o sea, más allá, más allá, más allá) Gloria a Dios!!!".
 
Hoy cuando estamos "a la vuelta de la esquina" para terminar esta "Hermosa Aventura de la Esperanza" vuelvo a ser amorosamente sorprendida por Sus Detalles; pues el pasado 27 de octubre envié un e-mail desde "la hermana República Independiente de Punta Cana" donde compartía, de manera resumida, que Dios había "dejado el mejor vino para el final: Su Gracia" y ya había estado orándole para que me dirigiera sobre el tema del próximo año 2011; unos días después de al regresar de Punta Cana, al entrar a la ciudad el sábado 30 de octubre, "me era necesario pasar" por una librería cristiana para comprar un regalo a una hermana que cumplía años... y allí me encontré con el calendario del 2011 titulado "La Gracia de Dios".
 
Para mayor sorpresa el primer mes se titula "La Gracia de Dios me da esperanza": Aleluya!!! no sólo que nos da el tema a tratar sino que también tendió el puente para hacer la transición de un tema hacia el otro; de manera que comprendamos que esa esperanza que El ha venido fortaleciendo en nuestro interior tiene su origen en SU SOLA GRACIA: Sin un mayor entendimiento de Su Gracia... no florecerán en mí, los frutos del árbol de la esperanza.

Ayer en una actividad que participé le habia comentado rapidamente a una hermana que pensaba escribir sobre "Mujeres de Gracia"... y en este día (domingo 14 de noviembre) los detalles que el Padre utilizó para "ponerle la tapa al pomo" y confirmar a mi corazón el tema del próximo año (ya que había pensado utilizar otro material en lugar del calendario Mundo Hispano) los trajo en la congregación donde asisto con las alabanzas, el mensaje, los hermanos. Gracias, Padre por Tus Detalles!

Así que con LA GRACIA DE DIOS vamos a acomodarnos para concluir este 2010 con "Esperanza para cada día" y abrochémonos los cinturones para emprender una vez más, un hermoso paseo de Manos de Nuestro Alfarero Quien es Nuestro Padre Amoroso, Tierno y Bondadoso para ser "Mujeres de Esperanza, Mujeres de Gracia" viendo en el calendario 2011 todo lo que en Su Gracia El nos da, conforme nos enseña el apóstol Pedro en su segunda carta (2a Pedro 1:3: Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su Divino Poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por Su Gloria y Excelencia); veamos:

Enero: La Gracia de Dios me da esperanza

Febrero: La Gracia de Dios me da amor

Marzo: La Gracia de Dios me restaura

Abril: La Gracia de Dios me guía

Mayo: La Gracia de Dios me ayuda a perdonar

Junio: La Gracia de Dios me da seguridad

Julio: La Gracia de Dios me da descanso

Agosto: La Gracia de Dios me da la victoria

Septiembre: La Gracia de Dios me protege

Octubre: La Gracia de Dios me consuela

Noviembre: La Gracia de Dios me levanta

Diciembre: La Gracia de Dios me llena de gozo


Y entonces qué estamos llamadas a hacer con todo lo que en Su Gracia nos da?  Recordar dos grandes verdades que deben servir como columnas en nuestra transformación hacia "Mujeres de Gracia" y éstas son: a) Por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gracia no ha sido en vano para conmigo..."  1a. Corintios 15:10; y b) "De Gracia recibistéis, dad de gracia..." Mateo 10:18

Gloria sea a Su Santo Nombre!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates