Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (3)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39

Lunes 15: "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho" Juan 15:7

Martes 16: "Vosotros tendréis angustia, pero vuestra angustia se convertirá en gozo" Juan 16:20b

Miércoles 17: "En el mundo tendréis aflicción, pero tened valor; YO he vencido al mundo" Juan 16:33b

Jueves 18: "Los que confían en el SEÑOR son como el monte Sión que no se derrumba, sino que está firme para siempre" Salmo 125:1

Viernes 19: "Alzaré mis ojos a los montes de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR que hizo los cielos y la tierra" Salmo 121: 1-2

Sábado 20: "El SEÑOR te guardará de todo mal, El guardará tu alma" Salmo 121:7

Reflexión de esperanza:  Esta semana tenemos una mezcla de las que pudiéramos llamar "Las Promesas más [mal] reclamadas" y "Las Promesas que no reconocemos como tal"; en la primera categoría encontramos Juan 15:7, la cual  sin un entendimiento correcto puede causar GRAN INCERTIDUMBRE a nuestras vidas.

A nuestra carne le parece como una tarjeta de crédito PLATINUM sin límite de consumos; en EUROS cuyo estado de cuenta llega a cualquier otro sitio y no a nuestra casa; qué pensaríamos de un padre que ponga esa tarjeta en manos de un hijo torpe, insensato, egoísta, falto de visión? 

Entonces, cómo pretendemos que Dios el PADRE BUENO, TODO SABIO pudiera darnos "semejante regalo" a sus hijos a quienes llama ovejas (animales torpes)?  a menos que...ese hijo estuviera absolutamente controlado, rendido, sometido, limitado, dirigido por UNO que reúna las características de ser un Hermano, Consejero, Amigo que conozca los secretos de "los negocios de su Padre" (Lucas 2:49) Quien cuidará que no se les dé un uso indebido ni éstos sean malgastados.

Por eso cuando leemos detenidamente nos damos cuenta que el versículo comienza con el término "SI" que es condicional; cuál es esa condición? PERMANECER con el significado de "resistir, quedarse"; dónde debemos permanecer? muchas veces pensamos que es permanecer "en la iglesia", "haciendo actividades"; pero en este caso es más que eso: es permanecer en Cristo (quien será entonces el Hermano, Consejero, Amigo que conoce a profundidad los "negocios del Padre") pero así mismo que Sus Palabras (los secretos de "los negocios de Su Padre") permanezcan en mí; cuando así sucede el propio Jesús nos dice en Juan 8:31 que conoceremos la Verdad y ésta nos hará libres.

Es en esa libertad que podremos pedir "como conviene" como dice Santiago 4:1-3 que no recibimos porque pedimos en la carne (envidias, celos, avaricia, egoismo) entonces pediremos como Jesús pediría porque "quien dice que permanece en El, debe andar como El anduvo" (1 Juan 2:6).

Alabanza de Esperanza:  Continuaremos con los demás versículos en el transcurso de la semana. Mientras tanto que el Señor nos ayude a permanecer verdaderamente en El, siguiendo Sus Pisadas:

Sigo Tus Huellas
(Jairo Puello)

Aunque a veces yo no pueda ver Tu Plan
aunque Tu Respuesta tarde en llegar
Aunque no puedo sentirte, se que estás
porque Tu eres real, sé que puedo confiar
Y que quiero cada día caminar

Tras Tus Pisadas sigo las huellas
Que Tú dejaste al andar
Sobre Tus Pasos pongo los míos
sigo Tus Huellas Señor

Te doy gracias por guiarme a Tu Verdad
Porque no tomaste en cuenta mi maldad
Soy Tu esclavo pero tengo libertad
Porque Tú eres real, sé que puedo confiar
Y que quiero cada día caminar

Tras Tus Pisadas sigo las huellas
Que Tú dejaste al andar
Sobre Tus Pasos pongo los míos
sigo Tus Huellas Señor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates