Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (3a semana)

Esperanza??

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39


Martes 16: "Vosotros tendréis angustia, pero vuestra angustia se convertirá en gozo" Juan 16:20b

Miércoles 17: "En el mundo tendréis aflicción, pero tened valor; YO he vencido al mundo" Juan 16:33b


Reflexión de esperanza:  Ayer vimos una cara de la moneda de las razones por las cuales, tantas veces, la incertidumbre nos arropa como neblina: no saber cómo "usar con precisión la Palabra de Verdad" según reflexionamos respecto al mal uso de la promesa de Jesús en Juan 15:7 cuando hablaba a Sus discípulos sobre permanecer en El - la Vid Verdadera- como las ramas de un árbol [el árbol es su sostén no solo nutritivo sino de estabilidad, pues, si la rama se despega, el único camino seguro que tiene es una caída estrepitosa al suelo]; además, Sus Palabras debían permanecer en ellos (y hoy en nosotros) por lo tanto pidamosle que nos haga terreno fértil donde la semilla de Su Palabra dé fruto al ciento por uno.

La otra cara de la moneda sobre la cual reflexionaremos hoy son las "promesas" de Juan 16:20b y Juan 16:33b cuando Cristo percibió la tristeza de los corazones de Sus discípulos en la medida en que El les anunciaba nuevamente Su partida; esta noticia debió parecer desconcertante a los discípulos pues en los acontecimientos narrados al final de Juan 13 y 14 El empieza a prepararlos para Su partida; pero en Juan 15 les dice que permanezcan en El y más adelante, en Juan 16 se narra nuevamente les hablaba de partir cuando probablemente los corazones de ellos habían recuperado la esperanza de que no se separarían.

Las "promesas" de estos versículos se encuentran en la categoría "de las menos reconocidas como tal"  en especial cuando tenemos una idea equivocada de dónde está nuestra esperanza; lo que me recuerda algo que leí en una ocasión "no podemos vivir en esta tierra, como si ya estuviéramos en el cielo".Nuestro Señor nos deja ver la realidad de la vida, de nuestra existencia en esta tierra, no nos pinta "pajaritos en el aire" ni nos crea falsas expectativas: a) ustedes llorarán, el mundo se alegrará; tendréis tristeza; b) en el mundo tendréis aflicción.

Ambas verdades son parte de la vida; las cuales El nos hace recordar no para que vivamos en temor, tristeza, sin esperanza, ni en "conformismo", ni en incertidumbre sino porque al presentarnos esta realidad nos habla de LA REALIDAD MAYOR que es EL MISMO: "vuestra tristeza se convertirá en gozo...os volveré a ver y se gozará vuestro corazón"; y "confiad [tened valor] YO HE VENCIDO AL MUNDO.

Alabanza de Esperanza: Nuestro gozo, Quien se lleva todas nuestras tristezas es EL; nuestra fuerza, Quien calma todos nuestros temores, es EL siempre EL, porque EL es Bueno, siempre Bueno; El buscó a Adán y a Eva, los vistió, puso enemistad entre la descendencia de Eva y el engañador; El lo hizo todo por ellos y en Jesús, en la Cruz, El lo hizo todo por tí y por mí.

El no nos dejó aquí "a merced del león", no tenemos porqué temer pues sabemos donde estaremos mañana, pasado mañana y todos los días por venir estaremos donde estamos hoy "en Sus Manos" y nadie nos podrá arrebatar de allí. Gloria a Su Nombre!!

SIN MIEDO A NADA
(Lilly Goodman)

Quien podrá apartarme de Tu amor
que concepto me hará alejarme
quien podrá comprar mi corazón
cambiar de parecer
olvidando mi fe

Ni hambre ni dolor,
angustia o traición me podrán separar
de Tu amor

Sin miedo a nada,
yo vivo sin miedo a nada,
yo vivo a prueba de toda lanza
yo se donde estaré mañana

Sin miedo a nada
sin miedo a nada
Dios cambio mi punto de vista
El controla todo en mi vida
por eso estoy tranquila
Puede ser que me encuentre en aflicción
y que pase por un duro momento
pero sé que todo pasará
en mi mente será un recuerdo

Ni hambre ni dolor, peligro o destrucción
me podrán separar de Tu amor

Sin miedo a nada
yo vivo sin miedo a nada
yo vivo a prueba de toda lanza,
yo se donde estaré mañana
Sin miedo a nada
sin miedo a nada
Dios cambio mi punto de vista
El controla todo en mi vida
por eso estoy tranquila…

No tengas temor, no tengas temor
Tranquila en El no tengo temor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates