Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (3a semana)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39

De dónde vendrá mi socorro?

Jueves 18: "Los que confían en el SEÑOR son como el monte Sión que no se derrumba, sino que está firme para siempre" Salmo 125:1

Viernes 19: "Alzaré mis ojos a los montes de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR que hizo los cielos y la tierra" Salmo 121: 1-2

Sábado 20: "El SEÑOR te guardará de todo mal, El guardará tu alma" Salmo 121:7

Reflexión de esperanza: En los versículos que restan de la semana se alude a las montes en dos contextos diferentes: a) personas que serán inconmovibles, firmes y fuertes como el monte Sión (en Jerusalén) y b) como foco de la mirada ante la búsqueda de respuestas del alma; ante la búsqueda de nuestra esperanza.
 
 Cuál es la característica que convertirá a una persona en "inconmovible" o "inderrumbable" (si existe el término)?  La respuesta es que esa persona "confía en Jehová", es decir, se siente segura, protegida en el Dios de Pactos (significado de Jehová); se trata de esa persona que puede poner toda su esperanza en El, porque lo conoce, sabe Quién es, qué esperar de El, porque El es Fiel a Su Palabra, a Sus Promesas, El no cambia. 
 
Esa persona conoce que El es la fuente de toda sabiduría, por lo tanto, puede descansar que El sabe lo que está haciendo  hoy; sean cuales sean las circunstancias que tenga que atravesar; y aún más, El sabe lo que hará mañana, nada le toma desprevenido. No sientes la seguridad de refugiarte en esos Brazos? Recuéstate allí.
 
En la vida de quien tiene ese conocimiento de El, toda incertidumbre se va, pues, sea lo que sea que El haga, será bueno y para nuestro bien; entonces, viviremos en la certeza, firmeza, convicción y seguridad de que nada ni nadie puede moverme ni derrumbarme: "...ni lo alto ni lo profundo..." me podrá separar de Su Amor.
 
En su libro "Peregrinando",  Beth Moore al referirse a ese versículo dice que se trata de "encontrar todos y cada uno de los aspectos de mi seguridad en el Señor nuestro Dios", lo que nos hace reflexionar que la incertidumbre es inseguridad y que ésta última puede convertirse en una bendición según la fuente donde corra para deshacerme de ella (puedes leer "Las Bendiciones de la inseguridad"  en el blog bajo la etiqueta de Temas en "Meditaciones"  o si la buscas por fechas se encuentra en Agosto, 2009).
 
Bajo Sus Alas (mi dulce lugar de refugio),
 
Isabel
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates