Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (4a semana)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39



Lunes 22: "El SEÑOR está conmigo no temeré lo que me pueda hacer el hombre" Salmo 118:6

Martes 23: "Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quién confío" Salmo 91:2

Miércoles 24: "Aunque yo sea pobre y necesitado, apresúrate y ven a mi, oh Dios" Salmo 70:5a

Jueves 25: "Tú eres mi ayuda y mi libertador. Oh, SEÑOR, no te tardes! Salmo 70:5b

Viernes 26: "En Tí, oh SEÑOR, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás". Salmo 71:1

Sábado 27:  "Tú, oh SEÑOR Dios, eres mi esperanza, mi seguridad desde mi juventud" Salmo 71:5

Reflexión de esperanza: El versículo que abre nuestra semana, se encuentra en el Salmo 118 cuyo título es "Acción de Gracias por la Salvación recibida de Jehová", pues se trata de un canto de acción de gracias que evoca una reunión de toda la comunidad, en el Templo, para expresar su reconocimiento y rendirle culto al SEÑOR por el favor alcanzado (en este caso se trataba de una victoria militar).

De manera que tenemos la plataforma adecuada para meditar durante esta semana que se celebrará el Día de Acción de Gracias; aunque no es una tradición de origen local, poco a poco ha ganado influencia en nuestro país; y, si bien para aquellos que hemos gustados Sus Favores y Misericoridas todos los días son de Acción de Gracias a Dios, no menos cierto que es una oportunidad que podemos aprovechar para ayudar a las personas a reflexionar sobre "a Quién están dando gracias en última instancia".

Al igual que cada persona sobre esta tierra, el salmista había pasado por momentos de incertidumbre, pero a diferencia de una gran mayoría, éste vino a dar gracias a Aquel que le había librado; y allí expresa su confianza de que lo esencial ante las adversidades es contar con la presencia de UNO: el SEÑOR (en otras versiones utilizan la expresión si "el SEÑOR está a mi favor") pues es Su Presencia la que eliminará el temor (que es incertidumbre también) de nuestras vidas, porque EL es el PERFECTO AMOR y éste echa fuera el temor (1 Juan 4:18) de manera que si "nada nos puede separar de Su Amor"... nada debería provocarnos temor.

Alabanza de esperanza:  Recordemos hoy Su Favor y Su Misericordia en medio de las adversidades que hemos atravesado en este año (y a lo largo de nuestra vida), y aún las que estemos experimentando en este día y demos gracias, porque hasta aquí nos ha ayudado el Señor; pero además, que Dios mueva nuestros corazones a ayudar a otros a ver la Misericordia y el Favor que han recibido de El (la que no pueden apreciar porque no lo conocen).

TU MISERICORDIA
(Danilo Montero)

Que soy yo para que me visites
y te acuerdes de mi Señor Jesús
Que te movió a perdonarme
Tu misericordia oh Dios me abrazo y el pasado olvido

Tu misericordia es mejor que la vida
Tu misericordia puso en mi una canción
Tu misericordia vivifica al caído
Tu misericordia oh Dios me alcanzo y mi vida corono

Tu misericordia es mejor que la vida
Tu misericordia puso en mi una canción
Tu misericordia vivifica al caído

Tu misericordia oh Dios me alcanzó y mi vida corono
//Tu misericordia oh Dios me alcanzó y mi vida corono//
Tu misericordia oh Dios me alcanzó y mi vida corono




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates