Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (Salmo 91:2)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39


Martes 23: "Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quién confío" Salmo 91:2


Reflexión de esperanza: Este versículo en algunas versiones lee "Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío"; es decir, que las palabras "Refugio" y "Esperanza" tienen el mismo significado a los fines de este pasaje.

Notemos las palabras del salmista "Diré yo"  denotando que se trata de una proclamación o confesión voluntaria e intencional al SEÑOR para declararle su confianza y apego de una manera muy personal pues se apropia de cada término con el cual identifica al SEÑOR  "...mío [o mía]...mío...mi" .

El término "esperanza"  implica correr apresuradamente a refugiarse, asegurarse o apoyarse en algo; partiendo de este significado, aquellos que me conocen más intimamente pueden ver que ante los problemas que se me presentan "apresuradamente" corro a refugiarme en El?  o me ven hacer primero múltiples "paradas" ante cuya ineficacia corro a Dios como "plato de segunda mesa" [o quién sabe si de tercera,cuarta, "n"]? '

Además de que El es su Esperanza (o Refugio) el salmista dice que El es su Castillo, es decir, un lugar fortificado que le sirva para defenderse de los ataques enemigos. 

Cuando el Dios Eterno es nuestro Castillo tenemos la certeza de que no nos ocurrirá como aquella canción que estuvo muy de moda en los 80s que  hablaba de haber construido "castillos en el aire... donde el corazón del rey era de piedra, que lastimaba sin piedad, cuyo amor era mentira...castillos que hoy son ruinas".

Alabanza de Esperanza: Cuando mis esperanzas son infundadas, ilusiones con poco o ningun fundamento, estoy construyendo "castillos en el aire" o quizás "castillos de arena" que son arrastrados por la corriente (Mateo 7:24-27) o "castillos de naipes" pues en todos estos casos se confía en lograr algo contando para ello con medios débiles e ineficaces... por eso debemos asegurarnos que EL SEA NUESTRO CASTILLO FUERTE donde correremos y no seremos avergonzados/defraudados ni confundidos...donde habitaremos confiados.

CASTILLO FUERTE
(Martín Lutero)

Castillo fuerte es nuestro Dios;
defensa y buen escudo.
Con Su poder nos librará
en este trance agudo.

Con furia y con afán
acósanos Satán.
Por armas deja ver
astucia y gran poder;
cual él no hay en la tierra.

Luchar aquí sin el Señor,
cuán vano hubiera sido.
Mas por nosotros pugnará
de Dios el Escogido.
¿Sabéis quién es? Jesús,
el que venció en la cruz;
Señor de Sabaoth,
Omnipotente Dios,
El triunfa en la batalla
 
Aun cuando estén demonios mil
prontos a devorarnos,
no temeremos, porque Dios
vendrá a defendernos.

Que muestre su vigor
Satán, y su furor;
dañarnos no podrá
pues condenado está
por la Palabra Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates