Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (Salmo 70:5)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39



Miércoles 24: "Aunque yo sea pobre y necesitado, apresúrate y ven a mi, oh Dios" Salmo 70:5a

Jueves 25: "Tú eres mi ayuda y mi libertador. Oh, SEÑOR, no te tardes! Salmo 70:5b

Reflexión de esperanza: Cuando en medio de la incertidumbre clamamos a Dios, el tiempo de espera de Su Respuesta nos parece eterno; y, al igual que el salmista quisiéramos "apresurarlo" pidiéndole que no se tarde, que no se detenga en el camino; que venga pronto, porque nos damos cuenta que no tenemos lo necesario para salir adelante con la situación que tenemos por delante porque somos "pobres y menesterosos", una condición que no solo puede relacionarse con necesidades materiales sino también (y de manera especial con nuestra condición espiritual).

Que Dios nos conceda la Gracia de que aún en esas circunstancias en que el sentido de urgencia de una solución inmediata parece ahogarnos como grandes olas que nos golpean de un lado para otro con todo su furor y "hasta perdemos la esperanza de salir con vida"  tengamos la certeza de que Aquel que es "MI ayuda y MI libertador"  (es decir, personal, cercano, real) es a Quien "los vientos y el mar obedecen".

Como dice el estribillo de una alabanza "Paz, Paz, cuán dulce paz es aquella que el Padre me da, yo le ruego que inunde por siempre todo mi ser en Sus ondas de amor celestial"

Oración: 

Oh, Señor es mi clamor que así como los vientos, el rugido de los mares, el estruendo de las olas obedecen Tu Voz callándose y calmándose, Tu Palabra amaine las tormentas de mi alma y que en Tu Dulce Paz sepa yo esperar. En el Nombre de Aquel que es nuestra Paz, te lo pedimos. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates