Noviembre: Esperanza ante la incertidumbre (Salmo 71:1 y 5)

Versículo del mes
(del calendario bíblico Mundo Hispano)
"Ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios."
Romanos 8:38b, 39

Viernes 26: "En Tí, oh, SEÑOR, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás" Salmo 71:1

Sábado 27: "Tú, oh, SEÑOR Dios, eres mi esperanza, mi seguridad desde mi juventud" Salmo 71:5

Reflexión de esperanza: Una de las incontables riquezas y bellezas de estudiar la Palabra es encontrar cómo un mismo vocablo en nuestro idioma tiene múltiples significados en el idioma original (hebreo o griego) de donde se desprende una aplicación o connotación particular para cada caso; así hemos visto en todo el trayecto de esta hermosa "aventura de la esperanza" diferentes significados precisamente de la palabra "esperanza".

En un versículo anterior habíamos visto que su significado implicaba "correr apresuradamente a refugiarse"; de esta manera, al leer el Salmo 71:1 podemos entender que para el salmista (quien se encontraba en edad avanzada) el SEÑOR había sido su refugio (entiéndase, su esperanza) a Quien le clama que no le abandone.

Luego encontramos que en el versículo 5, parecería que el salmista se responde a dicho clamor recordándose que el SEÑOR ha sido su esperanza y seguridad desde su juventud (por lo tanto, no debe temer a sufrir ninguna verguenza en medio de sus situaciones presentes).

Pero en este caso, el significado de la palabra "esperanza" es distinto fue en su sentido más literal se trata de una "cuerda" o "cordón" al cual se está ligado o atado; de manera que si hicieramos una traducción literal del versículo utilizando estos términos, el mimos leería  "Tu, oh, DIOS QUE GUARDAS LOS PACTOS, eres la cuerda que me ha sostenido/a la que he estado atado, mi seguridad desde mi juventud"

Que Dios nos dé la gracia de vivir como dice la canción de nuestro hermano Jairo Puello "Atado a Tí" para que entonces al final de nuestros días podamos cantar la alabanza cuyo estribillo dice "porque Tu Diestra me ha sostenido, oh, Tu Diestra me ha sostenido".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates