Notas Conferencia Henry & Mel Blackaby "Liderazgo espiritual" (4)

Mel Blackaby
                                          Mel Blackaby


Nuestra tendencia es apoyarnos en aquellas cosas donde tenemos habilidades; pero en esas no necesito el Espíritu Santo; debemos estar atentos y preguntarnos si Dios nos ha usado más allá de nuestras habilidades?  De qué otra forma Dios recibe la gloria si yo hago lo que puedo y sé hacer?

Dios no está limitado por mis talentos; Dios puede usarlos; pero donde El se glorifica es en mis debilidades; el mundo no necesita verme a mí sino que necesita verlo a El.

El Espíritu Santo tiene el encargo de parte de Dios de llevar a cabo el propósito de Dios. Por esto, no debemos pedirle ayuda para hacer "lo que yo quiero" pues El no es mi siervo y nunca me equipará ni me ayudará para desobedecer a Dios.

Los dones que Dios me ha otorgado son para ser usados por El para Su Gloria; mis talentos y habilidades me traen gloria a mi. Los dones le traen gloria a El.

Si estoy en desobediencia, primero el Espíritu Santo me traerá a ponerme a cuentas con Dios y luego me ayudará cuando ande en santidad y obediencia.  Puedo engañar a las personas con muchas actividades "religiosas" pero no a Dios. El Espíritu Santo se manifiesta a través de una vida santa.

Las personas verán mis destrezas, mis habilidades usadas en el servicio al Señor pero Dios verá mi corazón, mi santidad de vida.  Para servir al Señor debemos morir a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo.

Hay líderes cristianos sirviendo al Señor, sin el Espíritu Santo; haciéndolo en sus propias fuerzas y no en el Poder de Dios; por eso en Estados Unidos, el 50% de los matrimonios de los pastores terminan en divorcio; solo un 10% de pastores permanecen firmes; de los graduados de seminarios, el 80% abandona el ministerio en los primeros cinco años. Hay pastores encadenados a pornografía, adulterio, orgullo, ego, reconocimiento, materialismo de este mundo.

En lugar de hacer lista de dones, talentos, habilidades; pidamos la llenura del Espíritu Santo; pues de esa manera no usaremos esas habilidades, dones o talentos a nuestro antojo.  EN el servicio al Señor: sólo hago lo que me gusta? o cedo el control de mi vida al Señor para ver Su Poder obrando; no hay límites de lo que Dios puede hacer en mi vida.

Nuestra actitud debe estar enfocada en lo que El quiere hacer en mi vida; si El nos llama, El nos capacitará. No olvidemos cómo eran los grandes héroes de la fe cuando Dios los llamó; en Hebreos 11 encontramos una perspectiva del final de sus vidas, pero también debemos tener en cuenta sus inicios.

Satanás nos tentará a dejar la vida de santidad para que Dios no nos use; cuando hay un corazón puro, el Espíritu Santo va trabajando a través de esa vida.

En la mayoría de los casos, aquellos hombres a quienes hoy consideramos como grandes hombres de Dios, no consideraban que podían ser usados por Dios, pues, se veían a sí mismos como ordinarios. A manera de ejemplo, tenemos a Gedeón quien llegó a esconderse de su enemigo; pero luego Dios lo convirtió en un "varón valiente"; se veía con una familia que era la "más pequeña de Manasés" y que él era el "más insignificante"...pero Jueces 6:34 nos dice que "el Espíritu de Jehová" vino sobre él...y se manifestó a través de su vida...todos sabían que la valentía de Gedeón venia de Dios.

Tenemos también el ejemplo de David a quien ni siquiera llamaron para ver si era el futuro rey de Israel; pero Dios dijo a Samuel "Dios mira el corazón".  David no tenía "apariencia de rey" pues no era el tipo de hombre que inspiraba temor al enemigo; que reflejara poder para librar batallas...el mundo miraba lo externo, pero Dios lo interno. Sin embargo, derrotó a Goliat, a múltiples enemigos; fue usado por Dios porque el Espíritu del SEÑOR estaba sobre su vida.

Como se trata de Su Obra, lo importante no es lo que traigo a Dios sino lo que El trae a nuestras vidas.

Continúa.../

Bajo Sus Alas,

Isabel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates