ANC 2012: La bebida que satisface nuestra sed (3)



Nancy comenta que las enseñanzas contenidas en Juan 4 es una de las verdades más liberadoras de la Palabra; ha transformado su vida y las de muchas otras mujeres.

En este pasaje de Juan 4 siempre me ha llamado la atención el versículo 4 el cual en diferentes versiones lee:

a) “Tenía que pasar por Samaria” (versiones LBLA, NVI, DHH, NTV, NBLAH)

b) “ Le era necesario pasar por Samaria” (versiones RVC, RV1960, RVR1995)

c) “Y era menester que pasase por Samaria” (versión RVA)

Como podemos notar se refiere a que en Jesús había una necesidad, le era menester, tenía que…pasar por Samaria; y Jesús Quien era 100% Dios y 100% hombre; como Dios, no tiene ninguna necesidad ya que Él es autosuficiente, como dice “tío Tony” (pastor Tony Evans papá de mi prima Priscilla Shirer) en su libro “Dios es más que suficiente” al describir la autosuficiencia de Dios: “Él es todo lo que El mismo requiere”, es decir, “no depende ni necesita de nada exterior a Él, Él se satisface a Si mismo”; por lo tanto, resulta extraño leer que “le era necesario pasar por Samaria”.

Cómo interpretar esa aparente “necesidad” de Jesús? Según la Biblia ESV, esa “necesidad” significa que el “itinerario de Jesús estaba sometido al Plan Providencial y Soberano de Dios” lo que indica que se trataba de una “necesidad o requerimiento divino”.

De la misma manera, en Su Plan Providencial y Soberano, Él tiene un itinerario que “necesita” encontrarnos en nuestra necesidad. No es esto asombroso? Que el Dios que no necesita a nadie, “tenga que” encontrarse conmigo?

Sin embargo, Nancy destaca que esta mujer que constituyó la necesidad de Jesús de pasar por Samaria, tenía tres strikes en su contra: a) samaritana b) mujer (en esa cultura las mujeres tenían poco valor; a tal grado que los hombres oraban dando gracias a Dios por no ser gentil, esclavo ni mujer); y, c) desconocía que Jesús conocía su mala reputación, que había vivido de manera inmoral.

Con todo ese trasfondo porqué Jesús hablaría con ella? Él conocia su necesidad y El no tenía prejuicios.

Continúa.../

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates