Dando la bienvenida a la critica!!


Entre las charlas que elegí se encontraba -por segunda vez-  una con Kathleen Keer, una mujer joven con una gran pasión por el mensaje del Evangelio y por exhortarnos a que lo comuniquemos “tal como es”-, para que el mundo conozca lo que significa el cristianismo: “morir para vivir”; nos advertía que nuestro mensaje no debía ser “evangelio de prosperidad”; el mensaje cristiano debe ser comunicado de manera opuesta a como se comunica el mensaje del mundo:  no debemos esconderles a las personas que aunque vengan a Cristo tendrán que soportar aflicción. Tienen que saberlo. No debemos hacerle “photoshop” al mensaje. De nosotras depende la forma en que comunicamos Su Mensaje.
La noche del viernes tuvimos una sesión donde debíamos someter un escrito nuestro a “critica” de otras dos asistentes y al mismo tiempo nos correspondía hacer critica constructiva de los escritos preparados por ellas. Fue una experiencia retadora, pues, luego de escribir algo, lo sentimos como si fuera nuestro hijo –un retoño- y ponerlo en manos de otras personas para que lo critiquen es una prueba de fuego al orgullo. Sin embargo, la Palabra nos recuerda que “Dios da mayor gracia a los humildes”. 
El escrito que sometí, fue la traducción del articulo sobre la película de Margaret Thatcher –tuve que resumirlo en tan solo 500 palabras-. Tanto la retroalimentación que recibí de mis dos “criticas” como la revisión de sus escritos fue una bendición muy enriquecedora, pues, pude ver que si bien el Señor me ha dirigido a ser “transparente” cuando escribo, todavía hay áreas que no expongo –y precisamente me preguntaron al respecto; por ejemplo, (i) cual era la conducta que yo exhibía que me ganó el calificativo de “dama de hierro”; (ii) tratar el tema del divorcio, entre otros-. Fruto de esa experiencia de “critica entre amigas” tengo –por lo menos- tres reflexiones pendientes de escribir; en el libro de Proverbios encontramos que en “la multitud de consejos hay seguridad” (o victoria, según algunas traducciones).

Para reflexionar:

Cuando tenemos que comunicar Su Mensaje…lo acomodamos para no ser rechazadas? Lo diluimos para “no ofender”? En caso de hacerlo de esa manera debemos pedir perdón a Dios por no “tener más temor del hombre que de El”

Que tan difícil nos resulta exponernos a la critica? Estamos dispuestas a “abrirnos” mas para llevar Su Mensaje; ser débiles para que Su Poder se perfeccione en nosotras? Ser vulnerables, sin caretas, sin dobleces; de manera que toda la gloria sea Suya?

Como reacciono ante las criticas? (nuestra reacción es un medidor del orgullo en nuestro corazón)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates