Los lentes de la Gracia

Al iniciar el segundo día de la conferencia tenía varios libros nuevos en la maleta y muchas ideas nuevas en mi mente y mi corazón (mi “maleta espiritual”); antes de salir a la primera actividad busqué la “Quietud de Su Presencia” (en  alusión al libro de Nancy Leigh De Moss) para calmar “la multitud de mis pensamientos íntimos” (Sal.94:19).

Allí El me permitió ver que había ciertos prejuicios en mi mente y orgullo en mi corazón, pues, en varias ocasiones “extrañaba” (por no decir “comparaba”) lo “conocido” (conferencias en que había estado antes) con lo que estaba conociendo allí; gracias a Su Benignidad El trajo arrepentimiento a mi corazón (Rom. 2:4) y pude pedirle perdón y que me permitiera verle a El allí –creo que los testimonios que les he compartido sobre la actitud de servicio que pude apreciar en las charlistas del evento fueron parte de Su Respuesta a esta oración) en ese momento le pedí que me permitiera “ver la gracia de Dios” como Bernabé en Antioquia, recordando una reflexión que había escrito en el 200 la cual titulé “Una vida que vea la Gracia de Dios”; lo puedes encontrar en el link: http://salmos375.blogspot.com/2009/08/que-se-requiere-para-ver-la-gracia-de.html.

En Su Providencia, el devocional del sábado en la mañana que correspondía a Rene Swope se titulaba “Ten cuidado a través de qué estás mirando” y ella inicio contando una anécdota que le ocurrió con su madre quien, en una ocasión que recogieron en su casa, al sentarse detrás de la charlista en el vehículo le preguntó por qué se había teñido el pelo de un color tan rojizo; repitiendo comentarios similares con otros asuntos; hasta que se percataron que había cambiado sus gafas de sol y el cristal de las que usaba en ese momento era de color rojizo por eso no podía apreciar el verdadero color de lo que veía. Como dice la cancion: "Todo es segun el color del cristal con que se mira".

Entonces nos alertaba que tuviéramos cuidado a través de cuales lentes estábamos viendo: si los del rechazo, del egoísmo, de la auto-exaltación, entre otros. En mi caso ya mi Amado Padre me había mostrado que mis “lentes de temporada” eran los del prejuicio por lo que debía cambiarlos a los “lentes de la Gracia” a los cuales me había referido en la reflexión citada mas arriba.

Según nos dirigia a meditar, el problema de tener los lentes equivocados es que éstos no slo determinan lo que veo sino también lo que buscaré/lo que perseguiré tal como ocurrió con los ciegos a quienes Jesús les “abrió los ojos”  y de inmediato “lo siguieron” (Mateo 20:30-34).

De nuevo en Su Providencia, el día anterior a esta publicación, en el culto dominical de mi amada congregación, el pastor predicó precisamente sobre el pasaje de Hechos 11:19-30…y por supuesto trató el tema de que Bernabé “vio la Gracia de Dios” enfatizóando algunas características de este siervo de Dios que se encuentran en el versículo 24 que señala que “Era un varón bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe" lo que le permitió ver el obrar de Dios. 

Para reflexionar:

Pidamos a Dios que escudriñe la condición de nuestro corazón si nuestra actitud es una de constante quejas o criticas: Cual de estas tendencias es más común en mí: animar a los hermanos en la fe, a los lideres de mi congregación? O regularmente externo quejas, criticas porque las “cosas no se han hecho según mi estándar/parecer u opinión?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates