Un sueño cumplido: La N.A.S.A.!!


Meditando en el propósito de “Mujer Bienaventurada” recordé la anterior “Mujer de Esperanza” (2009-2010); me di cuenta que inicié esas publicaciones sin planificar y se fueron abriendo como un capullo de flor ante mis ojos –en papel de simple observadora-.  
En ambos casos Dios usó Su Palabra para fortalecerme en circunstancias difíciles que apuntaban a “dejarme sin esperanza/deprimida”; o hacerme sentir “desdichada/desventurada”; esta “provisión por anticipado” me hace pensar en mi Buen Pastor que “adereza mesa delante de mi, en presencia de mis angustiadores” (Salmo 23:5). Mis angustiadores? Depresión, ansiedad y temor.
Cuál fue el propósito que descubrí? Que mientras más me enfoco en Su Palabra y no en mis circunstancias, El mantiene mis pies sobre la Roca “y endereza mis pasos”.  En este mundo imperfecto siempre habrá razones para deprimirnos, sentirnos desdichadas… en especial cuando nuestros ojos estén puestos “aquí abajo” en lugar de “en El Alto”.

Esto me remontó a una época de mi niñez cuando, ante la pregunta “qué quieres ser cuando seas grande?” mi respuesta era “trabajar en la NASA” pues quería ser científica, astronauta y todo lo relacionado con esos temas; hasta guardaba algunas “piezas claves” (artículos viejos) que en mi mente servirían para crear un “cohete” o algún otro invento.
Los años pasaron y el sueño quedó en la infancia. Nunca me imaginé que en los propósitos del Señor éste  se cumpliría…pues de repente me di cuenta que fui “enrolada” en la N.A.S.A.

El único problema es que a veces sufro de “torticolis” por estar siempre “observando el cielo” (poniendo la mira en las cosas de arriba) con mi telescopio (La Biblia) cumpliendo así mis funciones:
  • explorar para comprender lo que todavía ignoramos (Rom.11:33-36);
  •  pasar largas horas frente al  telescopio para estudiar algunos rincones desconocidos (Juan 5:39)
  • predecir los eclipses  (Éxodo 20:3)
  • descubrir cometas que podrían impactarnos (Prov.27:12)
  • descifrando las nebulosas  (1 Tes.5:4)
  • manchas solares (regiones del sol donde la temperatura es mas baja) (Apoc.3:15-16)
  • observar el movimiento de los planetas, de la luna y del sol (Lucas 21:25)
Y todo ese trabajo debo hacerlo tanto de día como de noche, aunque sea bien oscura sin luna ni estrellas (Mateo 25:13; Marcos 13:33).

El código de ingreso a la N.A.S.A. es Colosenses 3:1-2: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra…”; por lo que mi descripción de puesto en la N.A.S.A. es como sigue:
                                                 unca mires
                                                 A bajo
                                                 S iempre mira
                                                 A rriba
“Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.” — C. S. Lewis
Para reflexionar:

Paso la mayor parte de mi tiempo como “astrónoma” (con la mira en las cosas de arriba) o “podóloga” (mirando aquí abajo)? Cuales sueños El te ha cumplido "a Su Manera"?

Conoces la clave que te ayuda a que te “sostengas como viendo al Invisible” en medio de las pruebas?    Hebreos 11:26 tiene la respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates